10 cosas que no sabías del Titanic

25 de mayo de 2016

A las 11.40 horas de la noche del 14 de abril de 1912, el RMS Titanic chocó contra un gigantesco iceberg que le llevaria a hundirse, junto a 1.503 vidas, tres horas después del suceso.

Como gran coloso del mar que fue, te proponemos diez cosas interesantísimas sobre el legendario trasatlántico que, seguramente, aún no sepas.

1. Simulacro cancelado

2.Botes

Wikipedia.org

Es una desagradable coincidencia, pero el mismo día que el RMS Titanic chocó contra el iceberg se planificó un ejercicio con botes salvavidas. El simulacro fue cancelado por razones desconocidas, sin embargo, muchos creen que más vidas se podrían haber salvado si finalmente  se hubiese realizado la maniobra.

2. Los botes a medias

3.Salvavidas

Bbc.co.uk

Además de no tener suficientes botes salvavidas a bordo para transportar a los 2.200 pasajeros, muchos de ellos fueron lanzados medio vacíos. De hecho, el primer bote salvavidas en salir del barco llevó solo a 28 personas, a pesar de poseer una capacidad para 65.

3. Perros sobrevivientes

4.Perros

3stoogiez.com

De los doce perros que el Titanic llevaba a bordo, solo tres sobrevivieron: un pequinés y dos ejemplares de pomeranian.

4. Advertencias sobre icebergs

5.Iceberg

Wikipedia.org

El Titanic recibió seis advertencias oficiales sobre los icebergs potencialmente peligrosos que se encontraría en el trayecto.

5. ¿Ilusión óptica?

6.Ilusión

Pinterest.com

Algunos creen que una ilusión óptica, concretamente un reflejo de luz, podía ser el causante de que la tripulación no advirtiese el iceberg hasta el último momento.

6. Sin prismáticos

7.Prismáticos

Titanic.wikia.com

Los vigías del Titanic perdieron la llave para abrir el cajón de los prismáticos y la prevención de la tripulación para buscar posibles peligros durante el viaje, como los icebergs, fue totalmente inútil.

7. La entrada más cara

8.Entrada

Bbc.co.uk

El billete más caro vendido en el Titanic, era un boleto de 4.350 dólares en primera clase: equivalente a 69.600 dólares actuales.

8. Músicos valientes

9.Músicos

Expresstory.com

Como se puede apreciar en la película Titanic (1997), la orquesta del barco tocó sin cesar en la cubierta hasta el hundimiento. Tocaron durante dos horas y cinco minutos, sin que ninguno de ellos sobreviviese.

9. Salvado por una borrachera

10.Panadero

Bbc.co.uk

Charles Joughin, jefe de los panaderos del Titanic, sobrevivió a la catástrofe a pesar de pasar en aguas heladas al menos dos horas. Cuando fue rescatado, Joughin afirmó que pudo aguantar tanto tiempo porque estaba borracho de whisky.

10. Cuerpo recuperados

11.Cuerpos

Awesomestories.com

De las 1.503 personas que murieron en el accidente, fueron recuperados 340 cuerpos y, de ellos, solo 119 pudieron ser identificados.

Si desconocías y te interesan estos aspectos históricos, no puedes perderte el estreno el próximo 5 de junio a las 22:55h. de La maldición del Republic. Trata el misterio del hundimiento del RMS Republic, también de la compañía Star Liner, que zarpó con un gran tesoro tres años antes que su barco-hermano.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas



 

La polémica situación de Julian Assange

La defensa de Julian Assange es, probablemente, una de las más atrevidas y arriesgadas. El ex juez Baltasar Garzón y s...

Leer más
 

1816: el año sin verano

Hay fenómenos meteorológicos insólitos que dejan registros almacenados para la posteridad, como el cataclismo del Tam...

Leer más
 

Emergencia sanitaria en EEUU por opiáceos

Ayer el presidente de EEUU Donald Trump declaró el estado de emergencia sanitaria por la adicción a los opiáceos.  (...

Leer más