10 curiosidades de Lady Di

31 de Agosto de 2017

La vida de Diana de Gales o Lady Di, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo desde que saltara a la palestra en 1981. Aquel año, contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos.

Aquí os dejamos algunas curiosidades de la princesa más querida del pueblo.

1) Contaba entre su círculo más cercano de amigos con personalidades y artistas como Bryan Adams, Gianni Versace o Elton John. Este último, cantó en su funeral la canción Candle in the wind.

2) El apodo “la princesa del pueblo” le fue impuesto por su labor humanitaria por todo el mundo, sobre todo su lucha personal por erradicar las minas antipersona. El ExPrimer Ministro Tony Blair, fue quién la calificó así en su discurso sobre su fallecimiento.

3) Su anillo de compromiso pertenece hoy en día la esposa de su hijo mayor William, Kate Middleton.

 

4) Ladi Di ya no formaba parte de la familia real cuando falleció, por lo que no le “correspondía” un funeral de estado. Aun así, la Casa Real Británica viendo el dolor del pueblo británico realizó lo que calificaron como “un entierro único para una persona única”. La retransmisión del mismo está en las emisiones más vistas de la Historia de la televisión.

5) Tenía obsesión con los ositos de peluche, sobre todo con “Berti” del que dijo siempre que era su “consentido”.

6) Padeció bulimia. Diana contó en 1995 en una entrevista que cayó en esa enfermedad como una vía de escape ante la falta de amor y cariño por parte del entorno de la Casa Real Británica.

7) Quiso siempre que sus hijos tuvieran una infancia lo más normal posible, siendo quienes son. Por ello no era raro verles a los tres (y su ejército de guardaespaldas) frecuentando locales de comida rápida, parques de atracciones…

8) Se le consideró un icono de la moda al atreverse, siendo princesa, a vestir con ropa masculina en sus reuniones de trabajo.

9) Provenía de una familia aristócrata. Su padre fue Lord John Spencer VIII, Conde de Spencer.

10) Fue 50 veces imagen de portada de la revista People.

Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas



 

La medición del tiempo a lo largo de la historia

La medida del tiempo siempre ha sido un asunto incluido en las preocupaciones de las diferentes civilizaciones que han i...

Leer más
 

HISTORIA pone en marcha un concurso dirigido a alumnos de primaria

Con motivo del estreno de la superproducción La Humanidad, HISTORIA propone un concurso a los niños de primaria de tod...

Leer más
 

Los grandes misterios de la Historia, Volumen 2

¿Quién trazó las líneas de Nazca y con qué propósito? ¿Cómo murió la rubia platino más sensual de la historia ...

Leer más