Alfonso X, el rey astrólogo

7 de diciembre de 2017

El Rey Alfonso X conocido como el Sabio era un gran aficionado y conocedor de la astrología

Nacido en Toledo en 1221 y coronado en 1252, el reinado del primogénito de Fernando III el Santo destacó en el campo cultural. Se le considera el fundador de la prosa castellana e incluso se le atribuye la adopción del castellano como lengua oficial.

Destacó en varios ámbitos como las ciencias jurídicas, la historia, la astronomía y la astrología. Tan amplio era su conocimiento en este último campo que durante su vida tradujo numerosos libros de magia y astrología, libros que hoy en día siguen siendo leídos y estudiados. Algunos de estos libros son el Picatrix o el Lapidario. El Picatrix es un manual de magia del que sólo se tenía una copia y estaba en poder del Rey al considerarlo un libro peligroso de magia oculta. Por otro lado el Lapidario es uno de los libros sobre piedras más importantes por sus relaciones astrológicas para la cura de enfermedades.

El Rey Alfonso X fue también un estudioso de las artes adivinadoras siendo un gran conocedor del tarot como fuente de conocimientos futuros. En este campo desarrolló el Tratado de Astrología y magia, libro que hoy en día sigue siendo un referente.

¿Podría haber estado su reinado condicionado por sus saberes astrológicos?

Si quieres saber más sobre el Rey Alfonso X y sus conocimientos astrológicos no te pierdas el lunes a las 22h dos nuevos episodios de Doce, la Historia desde las estrellas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

¿Dónde está el campo de batalla mejor conservado de la IIGM?

Si visitas la isla de Kiska en Alaska, puedes contemplar el campo de batalla mejor conservado de los últimos 70 años. ...

Leer más
 

SS Sirio: “el Titanic de los pobres”

España posee casi 8.000 km de costa, compartidos entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Desde tiempos inme...

Leer más
 

10 cosas que no sabías sobre el Orgullo Gay

El desfile del Orgullo Gay está cerca y, a diferencia de lo que piensa mucha gente, no hace falta ser homosexual para c...

Leer más