¡El arma que pediste ya está aquí!

28 de abril de 2017

Gracias a todos por votar vuestro arma histórica favorita. La ganadora es la Daga de Vela y el herrero Ramón Recuero la ha forjado para vosotros. ¿Quieres ver cómo?

Ramón Recuero es herrero y Youtuber. En su canal de Youtube imparte lecciones gratuitas sobre forja para todo aquel que quiera conocer los secretos de este arte. También dirige una escuela de herrería tradicional con fragua de carbón en las Vegas de San Antonio (Toledo).

En su taller desarrolla cursos de forja presenciales a grupos pequeños y adaptados a las necesidades del público. Ofrece cursos de iniciación y técnicas concretas de forja como el grabado o el cincelado entre otros. Existen opciones de cursos de diversa duración, que además incluyen el alojamiento y el material.

La Daga de Vela es característica del siglo XVI. Su nombre se debe a la forma del guardamanos, que recuerda a las velas de los barcos. Pertenece a las dagas denominadas de mano izquierda ya que se empleaba como complemento a la espada.

Al taller de Ramón acude gente de todas partes del mundo con gran pasión por el oficio y muchas ganas de aprender. Ramón, junto con su equipo de herreros profesionales han conseguido reavivar esta profesión y adaptarla a los nuevos tiempos.

Más información sobre los cursos en su página web.

Etiquetas:

Entradas relacionadas



 

La llegada de Cleopatra a Roma

Hace más de 2.000 años, la última reina de Egipto, Cleopatra, hizo su entrada en Roma precedida por el entonces emper...

Leer más
 

Descubren un planeta con anillos que ocupan 200 veces más que los de Saturno

Un equipo de astrónomos del Observatorio de Leiden (Países Bajos) y la Universidad de Rochester (EE.UU.) descubren una...

Leer más
 

Las frases más destacadas de Napoleón (Vol. 2)

Por si la primera parte te supo a poco, aquí te dejamos más frases célebres de Napoleón Bonaparte, Emperador de Fra...

Leer más