content_col_left_highlights_header
  • Arqueólogo por un día
  • ESTRENO
  • Domingo 27, a las 22:55h
  • arq1 Arqueólogo por un día

    La presentación de Arqueólogos por un día hoy en Madrid ha contado con la presencia de algunos de sus protagonisas Flipy, Íñigo Urrechu, María Vasco y Cristina Brondo no han faltado a la cita.

    El próximo domingo 27 de Octubre a las 22:55h podrás verles en esta producción de Historia.

    Vivirán en primera persona el oficio de arqueólogo junto a los responsables de cada yacimiento.Historia visita con ellos La Draga en Girona, el anfiteatro de Córdoba, Atapuerca en Burgos, el Castillo asturiano de Gauzón, Lancia en Léon y la fortaleza Puig Ciutat en Barcelona.

    En cada episodio, Eloi Villa y el jefe del yacimiento explicarán las peculiaridades del paraje arqueológico: las características de la civilización que vivía allí, los vestigios que dejaron a su paso, y sobre todo, su valor científico. Luego, el invitado se sumará al equipo de profesionales de la investigación y comenzará su tarea. Un quehacer que no estará exento de sorpresas, singularidades y dureza. Harán fuego como se hacía hace 300.000 años, cocinarán con técnicas prehistóricas, aprenderán a usar herramientas del neolítico y descubrirán los secretos de algunos de los yacimientos más importantes de España.

    Tanto es así que, durante la grabación de Arqueólogo por un día, se encontraron restos y piezas arqueológicas que van desde 950.000 años atrás hasta el siglo XII.