El Chapo Guzmán 6 cosas que no sabías

17 de Noviembre de 2016

El Chapo Guzmán, el narco que está en boca de todos, conocido por ser uno de los traficantes más famoso y poderoso del mundo.  Prófugo histórico que ha sido capturado de nuevo y se espera su extradición a EEUU en enero de 2017.

Descubre una serie de curiosidades sobre el famoso capo líder del cártel de Sinaloa:

1º Prófugo

El Chapo eludió dos veces su confinamiento en la cárcel. La primera ocurrió en junio de 1993, cuando se le condenó a 20 años de prisión en Guatemala. Logró huir escondido en un carro de la lavandería. La segunda vez huyó de una cárcel de máxima seguridad de México por un túnel de 1.5 kilómetros en  julio de 2015.

En febrero de 2016 una noticia falsa sobre la tercera fuga de El Chapo se extendió por la web, llegando a ser trending topic en Méxio y EEUU.

2º Formación

Su educación escolar fue hasta sexto de primaria, acto seguido prosiguió como agricultor hasta introducirse en el mundo del narcotráfico.

3º Vida Amorosa

La vida conyugal no ha sido uno de los puntos fuertes de este líder del cártel de Sinaloa. Se casó tres veces y tuvo un total de nueve hijos. El pasado 15 de agosto fue secuestrado Alfredo Guzmán Salazar, uno de sus hijos,  por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo que disputa la hegemonía en México a la familia Guzman. Fue liberado tras una semana de cautiverio.

4º Devoto de la virgen de Guadalupe

Antonio Chedraoui (arzobispo de la iglesia ortodoxa de México) declaró que El Chapo es un seguidor de la virgen de Guadalupe y fiel creyente de Jesús Malverde. La capilla de Culiacán tiene una nota que pone “Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido solo Juarez y Tijuana. Por lo demás infinitas gracias”

5º No hay funeral sin rosas

El 10 de mayo de 2008 tuvo lugar el funeral del hijo de El Chapo, Edgar Guzmán asesinado en un tiroteo cerca de un centro comercial en Culiacán. El gran número de rosas que se pudo ver en el funeral inspiró al grupo Lupillo Rivera a escribir la canción 50.000 rosas rojas.

6º El Chapo Guzmán en la lista Forbes

Forbes en 2013, publicó en su lista de los hombres más poderosos del mundo el nombre del famoso traficante. En la lista ocupaba la posición número 67.

 

No te pierdas más curiosidades y la historia completa del jefe del cártel de Sinaloa en el especial de El Chapo, el Jueves 17 a las 22:00h en HISTORIA.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas



 

¿Descubrieron América los romanos?

¿Fueron los españoles los primeros en descubrir el Nuevo Mundo? Cada vez parece más evidente que la respuesta es que ...

Leer más
 

La identidad de la momia hallada en una escultura budista

La presencia de una momia en el interior de una escultura de Buda se conocía desde el año 1996, cuando el propietario ...

Leer más
 

Abebe Bikila, el ‘maraton-man’ que corría descalzo

¿Quién es Abebe Bikila? Fue el primer atleta africano en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, concreta...

Leer más