¿Cuáles son las canciones más vendidas de los Beatles?

5 de octubre de 2017

Desde que Love me do, P.S. I love you llegara a número 1 en EEUU en 1962, muchas fueron las canciones de The Beatles las que alcanzaron la primera posición en todo el mundo y se convirtieron en un fenómeno de ventas. 

The Beatles, originarios de Liverpoool, comenzaron siendo unos adolescentes tocando en pubs como el Cavern Club. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe (al que sustituiría más tarde Ringo Starr) atraían cada noche a decenas de personas, lo que les hizo recalar en Hamburgo como banda residente. Tras varios problemas legales, fueron deportados a Reino Unido donde su carrera dio tumbos durante algunos años además de hacer frente al fallecimiento de su batería Stuart Sutcliffe.

En 1961 el propietario de una tienda de discos, Brian Epstein, se convirtió en su representante y puso todo su empeño en que fueran escuchados en las discográficas. Ya en 1962 consiguieron una audición grabando cuatro temas. Uno de ellos, Love me do, llegando a las listas de éxitos al que le siguieron otros como From me to you y She loves you. The Beatles comenzaron a ser un fenómeno de masas vendiendo millones de canciones por todo el mundo y con una legión de seguidores que crecía con cada nuevo sencillo que publicaban. Hasta 17 singles se alzaron con la primera posición en las listas de ventas.

She loves you (1963) fue la canción que les lanzó directos al estrellato, siendo hoy en día la canción más vendida de los de Liverpool. Además, estuvo 14 años como récord de ventas en Reino Unido. A este éxito le siguió en 1964 Can´t Buy me Love, incluida en la película A Hard Day´s Night. Esta canción, gracias al apoyo visual, es considerada como el primer videoclip de la Historia. Yesterday no solo fue un top de ventas sino que se ha convertido en una de las canciones más versionadas. En total, tiene más de 2.200 versiones en diferentes idiomas o ritmos.

Sin aun tiempo de recuperarse de la beatlemanía despertada por Yesterday, lanzan I want to hold your hand que llegó a los 12 millones de sencillos vendidos. Durante todos los años de actividad de la banda británica no había éxito que no alcanzara un buen puñado de millones en ventas y cuando Hey Jude salió en 1968 no iba a ser diferente con más de de 8 millones de ventas. Daba igual si la canción era más movida o más melódica, canción que sacaran, venta asegurada.

Let it be, que fue el último álbum de estudio que lanzaron antes de su separación fue el broche de oro a su carrera. Todo el proceso de grabación fue grabado y posteriormente lanzada como una película. Consiguió en 1970 el Oscar a la mejor banda sonora por la canción Let it be.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Entradas relacionadas



Los Beatles en el Cavern

Tal día como hoy de 1961 los Beatles debutaban en un local de Liverpool, el Cavern Club. La banda había regresado hac...

Leer más

Los Beatles se separan

Tal día como hoy de 1970 se hacía pública una nota de prensa en la que Paul MacCartney anunciaba que los Beatles se h...

Leer más

Fallece George Harrison

El 29 de noviembre del año 2001 el mundo de la música recibía un duro golpe. George Harrison, el guitarrista de los B...

Leer más