¿Qué es el Día de la Marmota?

2 de febrero de 2018

Como cada 2 de febrero twitter se llena de #DíaDeLaMarmota ¿pero qué es? 

Esta tradición data de 1887 en Punxsutawney (Pensilvania) cuando los granjeros inmigrantes alemanes intentaban predecir lo que restaba de invierno gracias a una marmota. Aunque en Alemania usaban a un tejón, el resultado era poder predecir lo que quedaba de invierno y así planificar la fecha en la que empezar a cultivar sus tierras.

Phil, la marmota más famosa, cada 2 de febrero sale de su madriguera tras haber hibernado. Si no ve su sombra significa que el invierno terminará pronto. En cambio, si al salir si ve su sombra (porque hace un día soleado) y vuelve a meterse de nuevo en su madriguera significará que la primavera se retrasará un mes y medio más.

Mientras que los socios del Groundhog Club afirman que el acierto es del 100%, los estudios sitúan su acertada predicción entre el 75% y 90%.

En este año, Phil salió y vio su sombra por lo que aun quedan 6 semanas más de frío invierno.

 

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas



 

¿En qué nivel de alerta antiterrorista está España?

En los últimos tiempos varias ciudades europeas han sufrido actos terroristas muy graves lo que ha hecho a los países ...

Leer más
 

¿Existen las hormigas zombies?

Hace pocas semanas los científicos alertaban de la mutación de un insecto por todos conocidos, las hormigas.  (más&h...

Leer más
 

Las frases más destacadas de Napoleón

La inteligencia y las aptitudes de Napoleón Bonaparte (1769 - 1821) trascendieron el plano militar. Sus técnicas de co...

Leer más