El árbol superviviente

4 de agosto de 2014

Sarajevo ha plantado un árbol descendiente del ginko, la especie arbórea que sobrevivió a la bomba atómica lanzada en la localidad de Hiroshima en 1945.

El 6 de agosto de 1945, murieron más de 140.000 personas con el lanzamiento de la bomba atómica en la localidad de Hiroshima. La ciudad quedó destrozada y los problemas por la radiación se extienden hasta nuestros días.

El ginko, la especie de árbol que sobrevivió a la bomba, estuvo a 1.370 metros del epicentro de la explosión, resultó parcialmente quemado pero siguió creciendo. En Japón es considerado un símbolo de la longevidad, la esperanza y el amor. Ha sido plantado en Sarajevo como acto de apertura de la exposición llamada Making peace,un acto que forma parte de una serie de eventos con los que Sarajevo conmemora el centenario del magnicidio de 1914.

En esa trágica fecha, fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía, cuyo atentado desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



 

¿Pueden los extraterrestres comunicarse con el ser humano?

Son muchos los estudios científicos que afirman que hay vida extraterrestre y que existe una posibilidad real de que se...

Leer más
 

Gana un viaje a la AlienCon en California

Gana un viaje a la AlienCon en California con Historia. ¿Cómo puedes participar? - Síguenos en Instagram  - S...

Leer más
 

La cámara secreta de la pirámide de Keops

Los misterios que rodean a las tres grandes pirámides de Egipto llevan miles de años entre nosotros, pero una revelaci...

Leer más