Muere Ángel Nieto, uno de los mejores pilotos de la Historia

4 de Agosto de 2017

Ayer 3 de agosto, fallecía a los 70 años Ángel Nieto, uno de los mejores pilotos de motos de la Historia. El expiloto no pudo superar las consecuencias del accidente que sufrió hace unos días en Ibiza cuando circulaba con su quad.

Ángel Nieto nació hace siete décadas en Zamora y desde bien pequeño, su pasión por el motociclismo le llevó a trabajar duro para conseguir su sueño, ser piloto de motos.
Con tan solo 17 años debutó en el Mundial sobre una Derbi, acabando en 5ª posición, la leyenda acababa de dar su primer paso. Derbi, Ducati, Kriedler, Bultaco, Minarelli y Garelli, fueron las escuderías para las que corrió.

La importancia de Ángel Nieto para los aficionados a las dos ruedas de nuestro país es incalculable. Él fue el que despertó la vena de las motos a los españoles, él fue el que introdujo la afición por esta competición y fue el que puso a España en lo más alto del podio 12+1 veces. Y es que el expiloto consiguió hasta en 13 (12+1 como siempre decía él) ocasiones alzarse con el título mundial, siete en 125cc y seis en 50cc, cuando las medidas de seguridad no eran las de ahora, cuando los circuitos no estaban bien preparados y cuando tan solo un casco, unas gafas y un mono eran las medidas de seguridad.
Ángel Nieto fue el maestro de una nueva generación de pilotos, el que les metió el gusanillo del olor a rueda y las tumbadas de curva. Tras él, el motociclismo español se colocó en lo más alto, lugar que sigue ocupando siendo el país con más representación en las tres categorías: Moto GP, Moto 2 y Moto 3 (las antiguas 500cc, 250cc y 125cc). Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Toni Elías, Álex y Marc Márquez, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, entre otros, han precedido y continuado el legado de Ángel Nieto para el motociclismo de nuestro país.

Con su marcha, se va el máximo ganador de carreras español (90 victorias) y tercero en la clasificación histórica, un pionero del deporte español, el que hizo que los españoles se quedaran pegados al televisor los domingos ya fuera por verle correr o por escuchar la pasión con la que retransmitía las carreras.

Se va un grande, el mejor piloto español de la Historia.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas



 

Nanotecnología para expandirse a otras galaxias

Conquistar otros mundos había sido hasta esta semana misión para cualquier novelista literario o guionista de cine, es...

Leer más
 

Resucitando la música de la antigua Grecia

El músico y profesor de Estudios Clásicos de la Universidad de Oxford, Armand D'Angour, investiga sobre la música de ...

Leer más
 

La bomba más potente de la historia

La Bomba del Zar fue la bomba de hidrógeno que la Unión Soviética desarrolló el 30 de octubre de 1961. Se trata de l...

Leer más