JFK: 10 cosas que no sabías

27 de Junio de 2017

John Fitzgerald Kennedy, más conocido como JFK, fue el presidente número 35 de los EE.UU. y aunque se conocen muchos detalles de su vida, seguro que hay algunas curiosidades que desconoces. Aquí va nuestro top 10 de cosas que no sabías sobre JFK.

1) Ganó un Premio Pulitzer en 1957 por su libro Profiles in Courage, cuando aun era senador por Massachussets.
2) Donó su salario como presidente de EE.UU. (150.000$) a obras benéficas.
3) Siempre fue un amante de los puros habanos, tanto que antes del embargo a Cuba, compró 1.200 habanos para tener reservas.
4) Fue el segundo presidente más joven de Estados Unidos, al alzarse en 1960 con 44 años. El presidente más joven fue Theodore Roosevelt con 41 años.
5) Padecía un trastorno autoinmune que le provocaba dolor abdominal, náuseas, hipoglucemia, tensión alta y migrañas entre otras afecciones.
6) Recibió cuatro veces la extremaunción durante su vida. En 1947 tras enfermar gravemente, en 1951 por fiebres altas en Japón, en 1954 tras una cirugía de espalda y el día de su muerte, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
7) Gran parte del archivo fotográfico de JFK sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas. El archivo de Jacques Lowe, fotógrafo personal del expresidente, se encontraba en la cámara de seguridad de un banco bajo el World Trade Center. Aunque miles de fotos fueron destruidas, casi todas las de JFK sobrevivieron a la tragedia.
8) Sufrió la pérdida de dos hijos: Arabella que falleció antes de nacer y Patrick Bouvier con tan solo dos días de vida.
9) Posee el Record Guinnes como persona de la vida pública que habla más rápidamente, 327 palabras por minuto.
10) Su tumba en el Cementerio de Arlington está iluminada por la llama eterna, encendida desde hace décadas.

Si quieres descubrir la investigación que nunca sucedió sobre el asesinato de JFK no te pierdas el lunes 3 de julio a las 22:00h el estreno de JFK: DESCLASIFICADO.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas



 

Los peores asesinos en serie de la Historia

A lo largo de la Historia, muchos han sido los casos de personas, que llevadas por un impulso o su propia la naturaleza ...

Leer más
 

El tesoro escondido del estanque del Retiro

Comúnmente un tesoro es una cantidad de dinero, valores u objetos preciosos, de cuyo dueño no queda memoria. Es el val...

Leer más
 

¿De dónde vienen los platillos volantes?

¿De dónde vienen los platillos volantes? La pregunta suscitará una sonrisa en los agnósticos y razonarán que proced...

Leer más