LA AGENCIA ESPACIAL CHINA PUBLICA UNAS INCREÍBLES FOTOS A COLOR DE LA LUNA

13 de Julio de 2017

El 14 de diciembre de 2013, China consiguió ser la tercera nación del planeta Tierra en llevar a cabo un alunizaje. La sonda Chang’e 3 logró aterrizar exitosamente en el Mare Imbrium de la Luna.

La sonda logró desplegar el Rover Yutu pocas horas después. El vehículo, se quedó sin baterías por un problema técnico, por lo que solo se desplazó durante dos días lunares. Esto no interfirió en la toma de fotografías de la cámara que llevaba incorporada, por lo que siguió transmitiendo datos, inmóvil, junto a la sonda.

En el momento que China comenzó a publicar las imágenes tomadas por las cámaras a color por la sonda y el rover, se generó una gran polémica ya que se notaba que estaban muy procesadas. Dos años después la Agencia Espacial China decidió hacer públicas todas las fotos de la misión.

La persona que ha realizado toda la labor de descarga y difusión es Emily Lakdawalla de The Planetary Society. Ella se ha encargado de bajar los 35GB de imágenes y publicarlos de manera sencilla para que cualquier persona pueda tener acceso a las fotografías sin necesidad de entender el mandarín.

Pese a que la mayoría de las fotos son a color, podemos observar que algunas de las tomadas por la cámara del rover están en blanco y negro. Aunque los vehículos aguantaran las bajísimas temperaturas de la noche lunar (hasta -153 °C),  una de las cámaras no corrió la misma suerte, por lo que a partir del segundo día lunar las fotos carecen de información cromática.

Al ser fotografías sin tratar, cualquier persona es libre de bajárselas y darle rienda suelta a su imaginación para crear con ellas cualquier composición. La propia Emily Lakdawalla ha hecho sus propias composiciones y las ha subido a la página de The Planetary Society.

Aquí podemos encontrar todas las fotos tomadas por las cámaras de rover Yutu y de sonda Chang’e 3.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

HISTORIA lanza Los grandes personajes de la Historia

HISTORIA lanza ‘Los grandes personajes de la historia’: un nuevo libro que repasa la historia de la humanidad a trav...

Leer más
 

Pompeya: la ciudad enterrada por el Vesubio

Pompeya era una de las ciudades más prósperas del Imperio Romano. Sin embargo, fue sepultada bajo las cenizas debido...

Leer más
 

Mokusatsu: la palabra que cambió el rumbo de la historia

Una palabra de Kantarō Suzuki, que fue militar japonés y que en abril de 1945 fue nombrado Primer Ministro, con 77 añ...

Leer más