La última cena de Quique Dacosta

11 de abril de 2017

¿Cual sería el menú de la Última Cena?

Para esta Semana Santa HISTORIA presenta el desafío único de interpretar una de las cenas más célebres de la Historia. La quinta edición de La Última Cena trae a uno de los chefs más innovadores del momento: Quique Dacosta.

Quique Dacosta, de tres estrellas michelín, escenificará su versión de la última cena inspirándose en algunos de los alimentos que pudieron formar parte de este menú. Quique Dacosta aúna tradición y vanguardia acudiendo a productos propios de la despensa del Mediterráneo.

El menú consta de cinco creaciones en las que Dacosta refleja lo que le inspira ese momento «austeridad, dramatismo, belleza y misterio».

  • El cuerpo y la sangre de Cristo: El cuerpo se representa a través de una oblea a modo de pan ácimo y la sangre es un vino tinto fondillón hecho de forma artesanal.
  • Las lágrimas: Tres tipos de lágrimas para conformar un plato frío, ácido, amargo y astringente. Un plato fabricado a base de agua de mar.
  • Monte de los Olivos: Un mar y montaña compuesto de aceitunas negras, anchoas y pez San Pedro.
  • Cordero y codorniz: refleja los contrastes de la necesidad con la opulencia
  • Jarofe: Un postre elaborado con miel de naranjo y cacahuetes del Collaret en vino

El chef incluirá uno de estos platos en el menú de Quique Dacosta Restaurante (Denia) del 13 al 17 de abril. No te pierdas la propuesta gastronómica de Quique Dacosta en la V edición de La Última Cena sólo en HISTORIA.

 

Imágenes de las creaciones del chef.

Etiquetas:

Entradas relacionadas



 

¿QUÉ ES LA TWITTER PARTY DE HISTORIA?

Prepárate para la TWITTER PARTY de HISTORIA. Participa esta tarde con el Hashtag #HORAHISTORIA respondiendo a las pr...

Leer más
 

TWITTER PARTY #WATERLOOXXI

Participa esta noche a las 22:00h con el Hashtag #WaterlooXXI respondiendo a las preguntas que os propongamos y podréis...

Leer más
 

Mitos de la carrera espacial

La Historia se reinterpreta con el paso de los años. Contarla en presente es complicado, ya que, a la percepción ind...

Leer más