La vuelta al mundo en avión solar

10 de marzo de 2015

Desde que el 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado, el hombre no ha dejado de aspirar a surcar los cielos como las aves y otros animales voladores que ya observaron los hombres prehistóricos.

El primer avión impulsado completamente por energía solar, el Solar Impulse 2, ha despegado este lunes de Abu Dhabi para iniciar un recorrido histórico, el del primer avión solar en dar la vuelta al mundo.

La nave, con 2.300 kilos de peso (lo mismo que un coche familiar) pero con la misma envergadura que un avión de pasajeros, tratará de dar la vuelta al mundo en una duración estimada de cinco meses, alcanzando velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

La distancia de 35.000 kilómetros se repartirá en 25 días de vuelo. No se trata del primer vuelo de un avión de estas características pero sí es el primero que se aventura a cruzar océanos y continentes alimentándose únicamente de energía solar.

Fuente: EL PAÍS

Entradas relacionadas



 

¿Descubrieron América los romanos?

¿Fueron los españoles los primeros en descubrir el Nuevo Mundo? Cada vez parece más evidente que la respuesta es que ...

Leer más
 

¿Por qué es el 14 de febrero el Día de los enamorados?

Día de San Valentín, Día del amor o Día de los enamorados, no está muy claro cuál es la acepción correcta, en lo ...

Leer más
 

El Black Friday cumple 5 años en España

El Black Friday, uno de los días comerciales más importantes en todo el año para los comercios. Tal es su magnitud q...

Leer más