Tu rostro con la marea, premio de Novela Histórica ALFONSO X EL SABIO 2013.

11 de septiembre de 2013

TU ROSTRO CON LA MAREA, primera obra de ficción que escribe el autor, recibió el premio de Novela Histórica ALFONSO X EL SABIO 2013, en el cual ha colaborado Canal Historia. En ella recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.

La novela encandiló al jurado del Premio por considerarla “una novela ambiciosa y cargada de detalles, con unos personajes fascinantes que ofrecen una nueva perspectiva de la intrahistoria de la Primera Guerra Mundial”

 

ARGUMENTO

¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron.

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas.

 

Con motivo del lanzamiento del libro, a partir del 16 y hasta el 31 de Octubre regalaremos ejemplares a las 20 respuestas más originales a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu pareja histórica favorita? ¿Por qué?

El libro está a la venta desde el 3 de Septiembre.

Entradas relacionadas



 

40 AÑOS DE DEMOCRACIA – MERCADO DE MOTORES

No hay mejor manera de conocer la historia que de la mano de sus protagonistas. Por eso en HISTORIA te invitamos a pasar...

Leer más
 

Encuentran 43 huevos de dinosaurio en China

Encuentran 43 huevos fosilizados de dinosaurio en la ciudad china de Heyuan. (más…)...

Leer más
 

Marilyn enciende el 45º cumpleaños de J.F.K.

La fiesta del 45º cumpleaños de John Fitzgerald Kennedy se resume en unas imágenes de apariencia casi onírica y carg...

Leer más