LEE HARVEY OSWALD, ¿ASESINO?

3 de julio de 2017

La vida de Lee Harvey Oswald cambió el 22 de noviembre de 1963, cuando fue detenido por el asesinato de John F Kennedy.

Durante décadas cientos de teorías han circulado en torno al asesinato de Kennedy y a la teoría de si Oswald fue realmente su asesino o fue un cabeza de turco de una conspiración aun mayor para acabar con el trigésimo quinto presidente de EEUU.

Oswald nació en Nueva Orleans en 1939 y tuvo una infancia complicada. Con 17 años, ya había vivido en 22 casas distintas y asistido a más de 12 colegios. Con 14 años le diagnosticaron tendencias agresivas y personalidad esquizoide, por la cuál nunca recibió medicación. Se alistó en los marines en 1956, obteniendo acceso a información clasificada y formación en tiro. Recordado como un pésimo tirador, tuvo varios incidentes en sus años de formación, desde disparos accidentales a peleas con superiores, lo que propició que en 1959, desertara a la Unión Soviética. Tres años mas tarde y tras contraer matrimonio con la hija de un general de la KGB, Oswald y su nueva familia, se trasladaron de vuelta a los Estados Unidos.

Durante los siguientes meses, Lee Harvey Oswald estuvo en el punto de mira al verse envuelto en el intento de asesinato al General Walker y por su relación con grupos rusos anticomunistas exiliados en EE.UU.

El 22 de noviembre de 1963, mientras que Kennedy saludaba a la gente de Dallas, tres disparos acabaron con su vida. Lee Harvey Oswald fue detenido y acusado de efectuar esos disparos desde el Depósito de Textos Escolares de Texas.

Según la Comisión Warren, creada para investigar el asesinato, Oswald era el único culpable de la muerte del presidente, hecho que siempre negó hasta su muerte a manos de Jack Ruby.

Mas de 50 años han pasado y el misterio sobre el verdadero asesino de Kennedy sigue en el aire, ¿por qué Oswald acabaría con su vida? ¿le incriminaron injustamente?
Este año miles de archivos clasificados verán la luz para intentar encajar las piezas y saber lo que ocurrió.
Por primera vez, HISTORIA recopila toda esa información para mostrar el relato más exhaustivo y complejo sobre quién fue Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de JFK, cuáles fueron sus motivaciones. No te pierdas hoy a las 22h el estreno de JFK: Desclasificado.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas



 

Recuperado el retrato a color de ‘Isabel de Este’ atribuido a Leonardo Da Vinci

Hace escasos dos años se había encontrado en el búnker de una familia suiza adinerada, un retrato que parecía perten...

Leer más
 

Resucitando la música de la antigua Grecia

El músico y profesor de Estudios Clásicos de la Universidad de Oxford, Armand D'Angour, investiga sobre la música de ...

Leer más
 

Carros de combate artesanales: acorazados ‘made in Spain’

Uno de los elementos diferenciadores de la Guerra Civil con respecto a conflictos anteriores, y que tendrá su máxima...

Leer más