Los 5 objetos subastados más caros del mundo

18 de agosto de 2017

Cada día se subastan y pasan por casas de empeños miles de objetos. Algunos no valen nada, pero otros acaban siendo subastados por auténticas fortunas.

1) El vestido con el que Marilyn Monroe cantó el Happy Birthday a JFK, fue subastado alcanzando los 4.200.000 de euros, siendo el vestido más caro de la Historia. Este vestido está confeccionado en seda y cubierto por lentejuelas. Se diseñó a medida y estaba tan entallado, que tuvo que ser cosido una vez enfundado por la actriz para poder cerrarlo.

 

2) Este año se subastó La Estrella Rosa, un espectacular diamante por el que se pagó la friolera cantidad de 71,2 millones de dólares

3) Todo lo que tenga que ver con Picasso causa revuelo y hace que unos cuantos privilegiados se peleen por hacerse con una obra del pintor malagueño. En mayo de 2011 salió en subasta su cuadro Las mujeres de Argel, por el que se pagó 179 millones de dólares.

 

4) El tríptico Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon, fue vendido por la famosa casa Christie´s de Nueva York por 142,2 millones de dólares hace cuatro años.

5) Aunque no es el objeto más caro subastado, llama la atención que se llegaran a pagar 115.000 dólares por un mechón de Elvis Presley en 2002.

 

Si te apasiona el mundo de las casas de empeños, no te pierdas los martes a las 22:50h los nuevos episodios de El Precio de la Historia.

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas



 

¡El arma que pediste ya está aquí!

Gracias a todos por votar vuestro arma histórica favorita. La ganadora es la Daga de Vela y el herrero Ramón Recuero l...

Leer más
 

El 70 aniversario de la muerte de Saint-Exupéry

Este mes se cumplen 70 años desde que el autor de “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry, falleció a causa de ...

Leer más
 

La ciudad habitada más antigua del mundo: Varanasi

Varanasi, nombre original de la ciudad india que actualmente se conoce como Benarés o Kashi, la ciudad de la luz, es co...

Leer más