Los deportes imposibles más raros

3 de noviembre de 2016

Vivimos acostumbrados al espectáculo increíble de los deportes convencionales, pero existen otros deportes minoritarios que nos dejarían con la boca abierta si los pudiéramos ver en televisión. Son los llamados Deportes Imposibles.

Las temáticas de estos nuevos deportes son tan diversas como divertidas. ¿Te imaginas una mezcla de Muhammed Ali con Anatoli Karpov? Pues no le iría nada mal en el deporte imposible que encabeza nuestro listado:

 

1º Chess Boxing

ChessBoxing

Capaz de combinar en un cuadrilátero boxeo y ajedrez, es un deporte imposible solo apto para deportistas con actitud, estrategia, habilidad y altas dosis de concentración. Los contrincantes se enfrentan en once rondas, divididas en dos estilos de lucha, uno sobre el tablero de ajedrez y otro en el cuadrilátero. Gana aquel que noquee al otro, logre hacer jaque mate o por decisión de los jueces.

 

2º El festival del queso rodante (Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake)

Una competición con siglos de tradición tan sencilla como su nombre indica. Se lanza un queso por una colina con una pendiente bastante inclinada y los concursantes han de atraparlo. El primero en conseguirlo es el ganador. Cientos de participantes se reúnen todos los años en Brockworth para participar en esta prueba del festival con caídas espectaculares y lesiones más que frecuentes.

3º Hockey subacuático
Hockey subacuático

Jugar al hockey conteniendo la respiración en el fondo de una piscina es la definición misma de lo que entendemos por un deporte imposible. Las reglas son las mismas solo que es necesario dominar técnicas de apnea para poder jugar a un nivel de mayor calidad y dificultad.

4º Skeleton

skeleton

Descender una carretera de montaña a más de 80 km/h. por hora sobre una lámina de metal con ruedas no se antoja la práctica deportiva más segura del mundo. Por eso el eskeleton precisa de mucha precisión en los movimientos y seguridad. Sin duda es un deporte imposible que dispara la adrenalina.

5º Quidditch (variante muggle)

quidditc

Fuente imagen: John Loo // (CC BY 2.0)

El fantástico deporte realizado en la saga mundialmente famosa de Harry Potter se ha llevado a la práctica en universidades de Estados Unidos. Eso sí, en su modalidad conocida como Muggle Quidditch o Quidditch para los “no magos”. Las reglas se hicieron tras ocho revisiones utilizando elementos del rugby, el balonmano y el balón prisionero.

 

Si eres fan de este tipo de deportes poco comunes, no te pierdas el estreno esta noche de DEPORTES IMPOSIBLES con Valentí Sanjuan  a las 22:50h en A&E.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas



 

10 cosas que no sabías sobre el Orgullo Gay

El desfile del Orgullo Gay está cerca y, a diferencia de lo que piensa mucha gente, no hace falta ser homosexual para c...

Leer más
 

Belchite, el pueblo que continúa en la Guerra Civil

La semana pasaba hablamos sobre la isla de Kiska, en Alaska, como el campo de batalla mejor conservado de la Segunda Gue...

Leer más
 

Gladiadoras: ¿realidad o leyenda?

Dícese de gladiador a aquella persona que en los juegos del circo romano luchaba contra otras o se enfrentaba a fieras....

Leer más