Misterios arqueológicos aún no resueltos

19 de mayo de 2015

Por mucho que pasen los años y avance tanto la ciencia como las investigaciones, muchos son los misterios arqueológicos que a día de hoy, siguen aún sin resolver.

 1. Stonehenge 

Este anillo de rocas megalíticas construido hace aproximadamente 4.000 años y del que no se conoce el propósito, es un monumento prehistórico que sigue siendo uno de los mayores misterios de la arqueología dado que nadie se explica como se pudo construir. Muchos apuntan a la idea de una ayuda extraterrestre en su construcción, incluso un poema del año 1150 nombra al mago Merlín como posible creador de Stonehenge.

2. Las Líneas de Nazca

Esta curiosas líneas situadas en Perú fueron halladas por primera vez en 1927 causando un gran impacto. Según los arqueólogos, estos antiguos geoglifos fueron hechos hace 2.000 años por la cultura anterior a la Inca, los Nazcas.

En estas enormes formas se pueden apreciar desde líneas geométricas, hasta representaciones complejas de animales. Mucha gente piensa que esas líneas fueron hechas para ser vistas por naves espaciales y extraterrestres. Otras teorías afirman que es muy probable que hayan sido rituales de comunicación con los Dioses.

A día de hoy, la intencionalidad de estas curiosas líneas que fueron declaradas “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por UNESCO en 1994, sigue siendo un misterio.

IMG_7053 Pérou, Nazca, détail du géoglyphe l'Astronaute (photo de Richard Chalifour)

3. El Mecanismo de Anticitera

El Mecanismo de Anticitera es un artefacto circular de bronce, con un laberinto de engranajes y grabados misteriosos diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, que permitía predecir eclipses. Fue encontrada en los restos de un buque de carga griego de 2.000 años de antigüedad.

Tuvieron que pasar que pasar mil años más para que se volviera a construir un objeto de semejante complejidad. El lugar donde se descubrió el mecanismo se encuentra a bastante profundidad, y aún se siguen encontrando nuevos objetos. Quizá en el futuro se hallen nuevas partes del objeto que aclaren su función exacta.

misterio3

4. El manuscrito de Voynich

El manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados pero lo cierto es que nunca se ha conseguido traducir a ningún idioma, por lo que se cree que el código es único e ininteligible, con dos lenguajes entrelazados parece tener raíces árabes, Latinas y Polonesas.

Las imágenes del libro muestran plantas que no existen, mujeres desnudas bañándose, estructuras microscópicas celulares y diagramas circulares, algunos de ellos con soles, lunas y estrellas, llegando a ser uno de los dibujos un reflejo casi exacto de la vía Láctea.

misterio4

5. El Sudario Santo de Turín

A pesar de que a día de hoy se asume que es la tela con la que se envolvió el cuerpo de Jesús, y que en su resurrección su imagen quedó grabada, lo cierto es que la Iglesia aún no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario.

misterio5

Fuente: PLANETA CURIOSO

Contenido relacionado