¿Monos policías y perros cazando leones? Mascotas en el Antiguo Egipto

30 de octubre de 2017

El tener animales de compañía no es cosa de hace unas pocas decenas de años, ya en el antiguo Egipto formaban parte de la familia

El estudio de sus momias destaca que estaban muy bien cuidados por la robustez de sus huesos, signo de una alimentación sana y continuada.

Hace miles de años, era muy habitual que las familias egipcias tuvieran perros, monos o gatos como animales de compañía a los que tenían mucho afecto. Era tal el amor que sentían por ellos, que cuando fallecía uno de estos animales, que su dueño se depilaba las cejas o todo el cuerpo en señal de duelo.

Para los egipcios el perro simbolizaba el mejor amigo del hombre. Daba igual la raza, tamaño o pelaje, eran varios los cruces que convivían con ellos. Uno de los más célebres y característicos era el lebrero, además de ser un fiel compañero, era utilizado para cazar leones o antílopes.

La vinculación del gato y la cultura egipcia es una de las más conocidas. Se ganó el afecto de las familias al ser un gran cazador de serpientes o ratones que pudieran entrar en los hogares egipcios.

Los monos eran otro de los animales de compañía más comunes. Ayudaban a recolectar frutos de los árboles más altos y además servían de entretenimiento por sus gestos e incluso eran usados por los “policías” de aquella época para patrullar.

Cuando una mascota fallecía era momificada como si de un humano se tratase, puesta en un sarcófago o ataúd y enterrada cerca de sus dueños. Algunos incluso pidieron que la momia de su mascota estuviera en el mismo sarcófago que ellos al fallecer.

SI QUIERES SABER TODO SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO NO TE PIERDAS NUESTRO NUEVO LIBRO FARAONES, YA A LA VENTA

 

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



Faraones

Llega a las librerías Faraones, el nuevo libro de HISTORIA basado en la época más fascinante de la Antigüedad: el Eg...

Leer más
 

Historia de los tatuajes

Para entender este fenómeno tan significativo hay que remontarse al neolítico, donde se encontraron los primeros indic...

Leer más
 

La reina del Nilo y el maquillaje antibacterias

Como ya sabemos, Cleopatra no es solo conocida por ser la última reina de Egipto y de la disnatía Plotemaica, sino tam...

Leer más