Muere el padrino de la melancolía, Leonard Cohen

11 de noviembre de 2016

 

Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos. Se celebrará un memorial en Los Ángeles más adelante. La familia pide privacidad durante su momento de dolor”.

Con este mensaje en Facebook la familia del cantante daba a conocer la noticia de su fallecimiento hoy 11 de noviembre de 2016.

Leonard Cohen fue un compositor, cantante y escritor nacido en Montreal (Canadá) en 1934. La calidad de sus letras con la sintonía de una guitarra, lo convirtieron en uno de los músicos más importantes en los años sesenta y setenta. Luego pasaría a ser una referencia para los músicos contemporáneos.

Su vida como poeta dio para publicar varios libros como: Flores para Hitler (1964), Vamos a Comparar Mitologías (1956), La Caja de Especias de la Tierra (1961). Tocó el mundo de la prosa con dos novelas El Juego Favorito (1963) y Bellos Perdedores (1966).

El hasta entonces literato, ingresó en el mundo de la música a los 33 años participando en el Festival de Newport Folk en 1967, en el cual impresionó a John Hammond (gran productor para la compañía Columbia) y ese mismo año bajo la producción de Columbia lanzó su primer álbum: Songs of Leonard Cohen (1967).

Con su segundo álbum Songs from a Room (1969) se convirtió en una referencia en el mundo de la música por la riqueza de sus letras y su estilo único. A partir de aquí concatenó grandes éxitos con discos que recordaremos. Su discografía consta de un total de 14 álbumes,  el último con el que se despidió de nosotros fue, You want it darker (2016) en el que habló en varias de sus canciones de su preparación para el encuentro con el más allá.

Fuente imagen: Wikimedia Commons // (CC BY 2.0)

 

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



 

David Bowie: Una trayectoria de leyenda

David Robert Jones, más conocido como David Bowie ha sido uno de los grandes personajes en la historia de la música co...

Leer más
 

Personajes históricos que murieron tras ser envenenados

Una de las formas más óptimas de acabar con tu enemigo es envenenándolo, ya que es una forma silenciosa, discreta y s...

Leer más
 

La muerte de Mandela

El 5 de diciembre de 2013, el mundo se sobrecogía con la muerte de Nelson Mandela. Era una de esas personas que uno ima...

Leer más