¿Cuál es el origen del lazo rosa como símbolo en la lucha contra el cáncer de mama?

19 de octubre de 2016

En 1992 una californiana llamada Charlotte Haley comenzó a repartir lazos de color rosáceo con el objetivo de generar notoriedad sobre la escasez de fondos destinados a la investigación de la enfermedad. Su hermana, su hija y su nieta habían sufrido la enfermedad y decidió que era hora de hacer algo. Haley se inspiró en la campaña de concienciación sobre el VIH del lazo rojo lanzada en 1991. El lazo rosa se estableció como el símbolo contra el cáncer de mama con la ayuda de Evelyn Lauder, vicepresidenta corporativa de Estée Lauder Companies.

Con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama, nos hemos unido, HISTORIA, A&E y Crimen + Investigación, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, para estrenar cuatro piezas originales que nacen con el objetivo de concienciar y prevenir sobre esta enfermedad. Los vídeos se emitirán hasta el próximo 23 de octubre en las tres cadenas de televisión.

Bajo el lema ‘Estar alerta puede salvar tu vida’, tratamos de promover un estilo de vida saludable que ayude a prevenir y alertar sobre este tipo de cáncer. Consejos tan sencillos como practicar deporte, no fumar, vigilar el peso, comer lo más sano posible, hacerse mamografías periódicas a partir de los 50 años, conocer nuestro cuerpo o acudir al médico inmediatamente ante cualquier variación.

Asimismo, las piezas sensibilizan sobre esta enfermedad a través de metáforas visuales que simulan los pechos femeninos, como dos dianas, dos naranjas o dos vinilos, transmitiendo una llamada a la acción e invitando a tomar medidas. Una campaña de responsabilidad social corporativa en la que mostramos nuestro apoyo a la lucha contra una dolencia que puede ser diagnosticada en una de cada ocho mujeres en el mundo.

Etiquetas: , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

Parches para ojos famosos

El parche en el ojo. Ningún otro utensilio terapéutico combina tanta clase, glamour y misterio a la vez, y de forma ta...

Leer más
 

JFK: 10 cosas que no sabías

John Fitzgerald Kennedy, más conocido como JFK, fue el presidente número 35 de los EE.UU. y aunque se conocen muchos d...

Leer más
 

¿Cómo se construye un asesino? H.H. Holmes

Un asesino, ¿nace así o las circunstancias de la vida le llevan a ello? Webster Mudget (H.H.Holmes) nació en 1861,...

Leer más