Personajes históricos que murieron tras ser envenenados

8 de septiembre de 2015

Una de las formas más óptimas de acabar con tu enemigo es envenenándolo, ya que es una forma silenciosa, discreta y sobre todo, efectiva.

A continuación os dejamos 5 personajes históricos que murieron envenenados:

1. Felipe el Hermoso: conocido por sus celos y la locura que lo caracterizaba por el amor que sentía por Juana, se dice que no murió por beber mucha agua fría tras un partido de fútbol, sino que su suegro, Fernando de Aragón, con el que no mantenía una muy buena relación, mandó envenenarlo.

2. Aníbal: se dice que siempre llevaba veneno en un anillo que tenía consigo en uno de sus dedos. Decidió quitarse al vida al saber que, su mayor protector y hombre de confianza, iba a entregarlo a sus principales enemigos.

3. Polidori: fue el primer escritor inglés en crear un personaje que moría de esta forma. El personaje se suicida en la obra literaria tras beber ácido.

4. Masaccio: originalmente llamado Tommaso Cassai, fue uno de los primeros maestros renacentistas. Murió muy joven, a los 27 años, por lo que se cree que fue envenenado.

5. El nazi Erwin Rommel: se vislumbraba como el próximo líder de Alemania si conseguían asesinar a Adolf Hitler, pero, tras fracasar en el intento de asesinato, Rommel fue obligado a quitarse la vida envenenándose.

Contenido relacionado