Profecías acerca del fin del mundo

20 de enero de 2017

El apocalipsis es un tema recurrente y repetido en mitología, literatura y cultura popular desde que el mundo es mundo. El ser humano ha temido por su suerte varias veces a causa de aventuradas profecías que ponían fecha de caducidad a nuestro mundo. A continuación exponemos las próximas fechas en las que, posiblemente, el mundo llegará a su fin.

Nora Roth, una desarrolladora de software, afirmó que el mundo llegaría a su fin al acabar el 2016. Sus cálculos se basan en un extracto bíblico del Libro de Daniel. La programadora publicó un informe en su página personal en el que exponía que los 6000 años de pecado en la Tierra llegarían a su fin. Según la Biblia, debe haber 6 días de trabajo y uno de descanso. De igual manera, Dios le dijo a los hijos de Israel que debían plantar sus cosechas durante 6 años y el séptimo de reposo. El patrón se traslada a un ciclo de 7000 años en el que los primeros 6000 la Tierra estaría corrompida por el pecado y después, al finalizar 2016,  la Tierra tendrá un descanso sabático de 1000 años.

El Libro de Daniel ha sido objeto de más interpretaciones, como la que llevó a cabo Isaac Newton. El científico inglés llegó a la conclusión de que el fin del mundo podría llegar en 2060. También propuso fechas alternativas en 2090, 2132, 2344 o 2374. Según sus estudios, pasarían 1260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomago, en el año 800, y el fin de los tiempos. No obstante, Newton no contemplaba la destrucción del universo como tal sino el “advenimiento” del milenio, el retorno de Cristo para establecer su reino eterno.

Al parecer 2017 no queda exento de profecías apocalípticas, la pastora Donna Larson cree que el mundo acabará este año según su estudio de la Biblia. El libro sagrado menciona que el hombre dominaría la Tierra durante 6000 años antes de enfrentarse a la ira de Dios. Si Adán, el primer hombre, fue creado en el 3983 a. C. este año se cumplirán los 6 milenios. Además, este año se cumplen 70 años del establecimiento de Israel y 50 de la unificación de Jerusalén. Estos números tienen un significado bíblico muy relevante.

Por otro lado, Michael Parker, autor del blog ‘Prophecies of the End Times’ -conocido por revelar una teoría sobre el fin de la humanidad fallida en julio de 2016- admitió que la mayoría de las teorías son meras especulaciones. Sin embargo, afirma que “2017 será un año de gran despertar y agitación” y el mundo podría acabarse en dos momentos. El 21 de agosto tiene lugar un eclipse solar total y el 23 de septiembre una alineación de los planetas.

Todos queremos saber la fecha en la que la humanidad llegará a su fin. No obstante, estas profecías suelen quedar relegadas a meros fenómenos en redes sociales y pasatiempos colectivos. Mientras esperamos, deberíamos prepararnos para que ninguno de los escenarios planteados en El Fin del Mundo acabe con nosotros.

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



La epidemia del fin del mundo

Se han descubierto los restos de una epidemia en Egipto, tan mortal que Cipriano de Cártago (Clérigo y escritor romano...

Leer más

Cinco tesoros misteriosos repartidos por el mundo

El litoral sur de Nueva Escocia (Canadá) esconde una pequeña isla llamada Oak Island, de unas 57 hectáreas, integrada...

Leer más

Agua en Marte

Tal día como hoy del año 2008 se hizo público uno de los más importantes descubrimientos sobre el Sistema Solar. La ...

Leer más