¿Pueden los extraterrestres comunicarse con el ser humano?

28 de agosto de 2017

Son muchos los estudios científicos que afirman que hay vida extraterrestre y que existe una posibilidad real de que sean conscientes de nuestra existencia. Pero, ¿tendrían forma de comunicarse con nosotros?

En mayo de 2017, los responsables del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, hallaron unas extrañas señales provenientes de la estrella enana roja Ross 128. Este cuerpo celeste está situado a casi 11 años luz de distancia y su nombre, como muchas otras estrellas, rinde homenaje a su descubridor, el astrónomo estadounidense Frank Elmore Ross.

Ross 128 no era el objeto principal de estudio de los científicos, por lo que tardaron semanas en darse cuenta de los singulares destellos que habían captado sus equipos.  Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, explicó a BBC Mundo que las señales recibidas no podían ser clasificadas como astronómicas o terrestres debido a su forma y frecuencia. Rápidamente, la comunidad científica comparó este fenómeno con otro acontecido en 1977, y que pasó a la historia bajo el nombre de Wow!, cuando el investigador Jerry Ehman detectó una extraña frecuencia de radio de origen desconocido y que no podía proceder de la Tierra desde el Observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio.

Lo llamativo de estos casos es que los científicos nunca descartaron que estos sucesos proviniesen de mensajes de una civilización extraterrestre. Sin embargo, siempre han aparecido voces discordantes en torno a estos acontecimientos, achacando estos fenómenos a fallos tecnológicos. Por ejemplo, las señales recibidas desde Ross 128 fueron asociadas a interferencias de radiofrecuencia. Y, tras décadas de dudas, se aceptó que el famoso Wow! proviene del paso cercano a la Tierra del cometa 266P/Christensen, ya que volvió a recibirse en 2016, cuando su órbita le situó de nuevo en su punto más próximo a nuestro planeta.

Quien de verdad es un especialista en esta materia y puede dar respuesta a multitud de cuestiones es Giorgio A. Tsoukalos, el conocido escritor, presentador especializado en la teoría de los antiguos astronautas y que colaborador en la serie Alienígenas. Todos los días, del 27 de agosto al 3 de septiembre a partir de las 22:50 horas, HISTORIA te invita a unirte la búsqueda de respuestas a sucesos únicos y sorprendentes sobre la vida extraterrestre. Durante la Aliens Week, gracias al uso de la tecnología, se buscarán respuestas a hechos que hasta ahora habían sido indescifrables.

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



 

Zelandia: El continente desconocido

Geólogos y Geofísicos de todo el mundo han leído estos días con interés las evidencias que sugieren que hay un nuev...

Leer más
 

Por primera vez se detectan ondas gravitacionales de una explosión estelar

Hace más de un siglo que Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales y hace apenas un día se han podido ve...

Leer más
 

La cámara secreta de la pirámide de Keops

Los misterios que rodean a las tres grandes pirámides de Egipto llevan miles de años entre nosotros, pero una revelaci...

Leer más