Qué cambió el mundo el…8 de abril

8 de abril de 2015

Muere Pablo Picasso (8 de abril de 1973)
¿Sabías que…?

• Picasso abordó géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

• Con el estallido de la Guerra Civil española fue nombrado director del Museo del Prado; en 1937 pintó el cuadro Guernica, tras el bombardeo de la aviación alemana contra esta ciudad.

• En lo político, se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte.

• Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos de vanguardia y ejerció gran influencia en el arte posterior. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones del mundo entero.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

 
Descubre ésta y muchas más curiosidades en la edición de bolsillo del libro “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO”. A la venta a partir del 14 de abril.

Contenido relacionado