¿Qué pasaría si se extinguen las abejas?

16 de mayo de 2018

Hay gente que pueden pensar que las abejas son molestas, que no sirven para nada, que incordian…¿sabes que si se extinguen, se acabaría la vida en el planeta? 

No es exageración sino hechos fundados. Las abejas son las responsables de la polinización de millones de plantas que sirven posteriormente de alimento para animales y, por ende, para el ser humano. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos en todo el mundo, en su mayoría polinizados por las abejas. “Sin ellas, al hombre le quedarían cuatro años de vida”, esta fue la frase que dijo Einstein hace ya unos años advirtiendo de las terribles consecuencias que podría tener su desaparición.

En los últimos años la población de abejas ha disminuido drásticamente. Uno de los motivos son los ácaros, un parásito externo de la abeja que se alimenta de su sangre. Por culpa de este ácaro y por los insecticidas que se usan para su eliminación, cada año hay menos abejas. Las soluciones pasan por la investigación y utilización de técnicas menos invasivas para ellas que acaben con el ácaro, pero no con las abejas.

 

Contenido relacionado