¿Quién era Jack el Destripador?

29 de septiembre de 2017

Todos hemos oído o leído los terribles crímenes acontecidos a finales del SXIX en Inglaterra cuando una ola de asesinatos sembró el pánico entre la ciudadanía. 

Muchos años han pasado desde estos crímenes y siempre había una pregunta flotando en el aire ¿quién fue Jack el Destripador? Durante muchos años una duda que se hizo fuerte año tras año es que el norteamericano H.H.Holmes era Jack El destripador.

Holmes, que perpetró más de 200 asesinatos en Estados Unidos e incluso construyó un hotel para llevarlos a cabo, desapareció de tierras americanas durante un tiempo para recalar en Inglaterra. Casualmente, el tiempo en el que no se tiene constancia de H.H.Holmes en Norteamérica, coincide con los asesinatos de El Destripador en Inglaterra.

Otro punto a favor para creer que pudieran ser la misma persona era el modus operandi. H.H.Holmes y Jack el destripador también escogían a mujeres como víctimas y su forma de acabar con ellas era bastante similar. Con gran saña, se valían de cuchillos para acabar con ellas además de mutilarlas y producirles diferentes cortes por todo su cuerpo.

En total Jack el Destripador cometió cinco asesinatos (aunque se le atribuyen más). Asesinó a cinco prostitutas en Whitechapel, la zona más violenta de Londres, entre agosto y noviembre de 1888. ¿Puede que fuera H.H.Holmes?

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE HOLMES, NO TE PIERDAS LOS DOMINGOS A LAS 22H #ELDESTRIPADOR.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

Juno llega a Júpiter para conocer el origen del sistema solar

Después de cinco años de viaje, la nave espacial Juno ha entrado en la órbita del planeta Júpiter para continuar con...

Leer más
 

10 cosas que no sabías del Titanic

A las 11.40 horas de la noche del 14 de abril de 1912, el RMS Titanic chocó contra un gigantesco iceberg que le llevari...

Leer más
 

El tesoro escondido del estanque del Retiro

Comúnmente un tesoro es una cantidad de dinero, valores u objetos preciosos, de cuyo dueño no queda memoria. Es el val...

Leer más