¿Cómo se construye un asesino? H.H. Holmes

22 de septiembre de 2017

Un asesino, ¿nace así o las circunstancias de la vida le llevan a ello?

Webster Mudget (H.H.Holmes) nació en 1861, en una familia honrada y muy puritana de New Hampsire. Hijo de un padre alcohólico y en ocasiones ausente, se refugió en los libros y en su soledad. Sufrió abuso por parte de otros niños de la escuela. El propio H.H.Holmes contó en una ocasión que un día, los niños que le acosaban le forzaron a ver y tocar un esqueleto humano y este hecho despertó su fascinación por los cadáveres y la muerte.

Este episodio le marcó de tal manera que cuando cumplió los 18 quiso estudiar medicina para tener un contacto directo con cadáveres. Conforme estudiaba se le ocurrió un plan para ganar dinero: robar cadáveres de la universidad para investigarlos y examinarlos y después defraudar a los seguros cobrando pólizas que él mismo les había hecho a esos cuerpos con diferentes nombres falsos.

Paralelamente a esto, su afición por las mujeres adineradas le dio el poder económico que necesitaba para construir su soñado Castillo de la Muerte donde cometió más de 200 atroces crímenes.

Si quieres saber más sobre Holmes, no te pierdas los domingos a las 22h #ElDestripador.

Contenido relacionado