Se retira Ruth Beitia, la mejor atleta española de la Historia

19 de octubre de 2017

Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, anuncia su retirada del deporte de élite. 

A sus 38 años, la atleta cántabra pone fin a una trayectoria llena de trabajo, esfuerzo y éxito. En su palmarés brillan nueve medallas en el Campeonato de Europa como los tres oros consecutivos en Helsinki, Zúrich y Ámsterdam y cinco medallas en el Campeonato del Mundo. Además, se alzó con dos campeonatos de la IAFF Diamond League y su más reciente Oro Olímpico en Río 2016.

A Ruth Beitia el atletismo le corre por las venas. Es hija de jueces de atletismo y hermana de atletas. Comenzó su carrera con ocho años, cuando su actual entrenador vio en ella una campeona en potencia. Durante todo este tiempo su sonrisa y su peculiar forma de prepararse para correr y batir le han convertido en una de las atletas más queridas y admiradas por los amantes del deporte. Ganadora de campeonatos en categorías inferiores desde que era una niña, llevaba desde 2005 colgándose al cuello metales en los campeonatos internacionales más prestigiosos.

Este 2017 no ha sido un buen año para la saltadora, con una serie de lesiones que le han impedido entrenar y competir y que han derivado en que tomara la decisión de retirarse en lo más alto de su carrera. Ruth Beitia seguirá vinculada al atletismo, pero esta vez desde al otro lado de la pista, formando parte de la Real Federación de Atletismo.

 

Fuente: Imagen: Diario As

Etiquetas: , , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

¿Dónde está el campo de batalla mejor conservado de la IIGM?

Si visitas la isla de Kiska en Alaska, puedes contemplar el campo de batalla mejor conservado de los últimos 70 años. ...

Leer más
 

23-F: Los personajes clave del golpe de estado

Apenas llevábamos seis años en democracia, cuando la tarde del 23-F de 1981 España sufría un intento de Golpe de Est...

Leer más
 

40 AÑOS DE DEMOCRACIA – MERCADO DE MOTORES

No hay mejor manera de conocer la historia que de la mano de sus protagonistas. Por eso en HISTORIA te invitamos a pasar...

Leer más