Biografía de Nancy Elliott Edison

26 de Abril de 2016

El 11 de febrero de 1847, Nancy Elliott Edison, una mujer de 37 años, daba a luz en la localidad de Milan (Ohio) a su séptimo hijo, fruto de su matrimonio con Samuel Ogden Edison Jr. Por aquel entonces, no era consciente de que había traído al mundo a una de las mentes más privilegiadas de la futura historia del siglo XX y que aportaría grandes descubrimientos en el ámbito de la tecnología, las industrias eléctricas, sistemas de comunicación y una infinidad de aparatos hasta llegar a más de mil instrumentos patentados. Se trataba de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931), inventor de la lámpara incandescente, el micrófono de carbón, el kinetoscopio, el fonógrafo o las baterías eléctricas, entre otros utensilios.

Nancy nació en Chenango Country, una población perteneciente al estado de Nueva York, el 4 de enero de 1810. Su padre se unió a las filas del Ejército británico en la Guerra de Independencia estadounidense, que enfrentó durante ocho años a las trece colonias contra el Reino de Gran Bretaña.

A diferencia de su marido Samuel -que era un devoto presbiteriano con un bajo nivel de educación-, Nancy Elliot recibió una excelente formación hasta llegar a ejercer como profesora en su etapa de soltera. De ahí que, cuando expulsaron al pequeño Thomas del colegio en Port Huron, se encargase personalmente de su educación fundamental.

Esta decisión fue crucial para la trayectoria de Thomas Edison, que recibió una educación mejor que la de la mayoría de los niños de su tiempo. Sobre todo, por su especial dedicación. Nancy supo inculcar a su hijo el amor por la lectura y le hizo leer desde pequeño grandes obras sobre historia y literatura.

Thomas Alva Edison fue el pequeño de siete hermanos. Antes, Nancy Elliott, ya había traído al mundo a Marion Edison, William Pitt Edison, Harriet Ann Edison, Carlisle Edison, Samuel Ediso y Eliza S. Edison.

El 9 de abril de 1871, Nancy Elliott Edison fallecía en Port Huron (Michingan) a causa de una enfermedad mental, cuando Thomas solo tenía 24 años de edad y unas semanas antes de que pusiera en marcha su primera aventura como inventor: la famosa “fábrica de inventos” en la granja deshabitada de Menlo Park, a las afuera de Nueva York.

Si tienes una historia parecida a la del gran inventor Thomas Edison y Nancy Elliott, y tu madre te ha cambiado la vida, puedes contárnoslo en nuestra página de Facebook. De entre todas las enviadas, elegiremos los relatos más originales y recompensaremos con un ramo de flores a las madres de los ganadores. Y, por cierto, no te olvides de compartir el vídeo de “Thomas Edison- El hijo de Nancy” en tus redes sociales. Entérate de cómo participar pinchando aquí.

Entradas relacionadas



 

Suicidio de Mariano José de Larra

El 13 de febrero de 1837 puso fin a su vida el escritor Mariano José de Larra “Fígaro” en su domicilio de Madrid. ...

Leer más
 

Leopoldo Calvo Sotelo, Presidente del Gobierno

Tal día como hoy en 1981 Leopoldo Calvo Sotelo fue elegido por una mayoría absoluta de 186 votos Presidente del Gobier...

Leer más
 

El voto femenino en España

Este año nuestro país cumple 40 años desde que se instauró la democracia y se celebraron las primeras elecciones tra...

Leer más