Fallece el cantante británico David Bowie

El 10 de enero de 2016, David Bowie, leyenda de la música, muere a causa de un cáncer de hígado a los 69 años de edad. Además de estrella del Rock, David Bowie fue todo un icono de la estética y el arte.

El artista acababa de publicar su trabajo Blackstar, coincidiendo con su cumpleaños, unos días antes. Este álbum era ya el 25º de su carrera y es el último regalo que nos deja. Bowie no tenía previsto realizar conciertos debido a su limitada capacidad de trabajo tras haber sufrido un ataque al corazón  la pasada década. La última vez que actuó en directo fue junto a Alicia Keys en 2006. Su enfermedad no trascendió en gran medida por lo que la noticia de su fallecimiento pilló por sorpresa a los fans. Bowie decidió mantener la normalidad y continuar trabajando cuando recibió el diagnóstico terminal.

Otros artistas como Iggy Pop o Madonna subrayaron la influencia que tuvo en el mundo de la música aunque su trascendencia va más allá de lo musical. David Bowie significó un desafío para los estigmas de la moda y la sexualidad en la segunda mitad del siglo XX. El cantante británico fue la imagen de la libertad y la revolución con un talento espectacular desde sus inicios.

Etiquetas: , , , , , ,

Entradas relacionadas



 

“El animal más bello del mundo” ve la luz por primera vez

Tal día como hoy de 1922 nació en Grabtown, Carolina del Norte, Ava Lavinia Gardner. Hija de una familia humilde que v...

Leer más
 

El gran escaparate del progreso

Tal día como hoy de 1851 la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto, inauguraron la Exposición Universal de L...

Leer más
 

Ultraderechistas asesinan a 5 personas de un bufete de abogados

Hoy hace 40 años de la matanza de Atocha, acontecimiento clave en la transición española, que dejó 5 muertos y 4 her...

Leer más