Nace el escritor Ernest Hemingway

21 de julio de 1899

Un día como hoy de 1899, nacía Ernest Miller Hemingway, periodista y escritor, y uno de los mejores novelitas del siglo XX. Testigo de grandes contiendas como la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, fue miembro de la denominada Generación Perdida y galardonado con el Premio Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura en 1954.

Nació en Oak Park (Illinois) en el seno de una familia acomodada. Su padre, Clarence Edmond Hemingway, era médico y su madre, Grace Hall Hemingway, cursó estudios de música. Así, comenzó su carrera artística tocando el violonchelo y formando parte de la orquesta de su colegio, donde comenzaba a destacar en la asignatura de lengua.

Nunca fue a la universidad. Al terminar sus estudios en 1917, decidió trasladarse a Kansas para trabajar de reportero en el Kansas City Star. De ahí dio el salto a Europa y contempló las atrocidades de la guerra.

El 2 de julio de 1961 murió rodeado de un halo de misterio: Hemingway se disparó a sí mismo con una escopeta. Nunca se encontró una nota de suicidio ni el ángulo de disparo esclareció si se trataba de un accidente.

Fuente: Baker, Carlos. (1981). 'Ernest Hemingway Selected Letters 1917-1961'. Simon and Schuster: Junio, 2003

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas



 

Muere el duque de Rivas

Tal día como hoy de 1865 murió en Madrid Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, más conocido por su títu...

Leer más
 

Se finaliza el Monte Rushmore

El 31 de octubre de 1941 finalizó la construcción del Monumento Nacional Monte Rushmore situado en Keystone, Dakota de...

Leer más
 

Beethoven estrena su novena sinfonía

El 7 de mayo de 1824 el compositor alemán Ludwig van Beethoven estrenó su Novena Sinfonía en el Kärtnertortheater de...

Leer más