TEMPLARIOS

TEMPLARIOS

DESCUBRE LA ORDEN DEL TEMPLE

POR VUESTRA CULPA

Ep. 01 | POR VUESTRA CULPA

A finales del siglo XI, la fría Europa se convulsiona. El fanatismo religioso y las profecías que hablan del fin de los tiempos provocan un estallido de violencia sin precedentes. Miles de creyentes buscan la salvación alistándose a la Cruzada contra el enemigo musulmán. Recuperar los Santos Lugares de Jerusalén se convierte en una obsesión.

NUEVE

Ep. 02 | NUEVE

1118 d.C., los Cruzados han conquistado Jerusalén y el nuevo reino cristiano en Tierra Santa se prepara para el contraataque del Islam. Los efectivos que defienden la ciudad son realmente escasos y los peregrinos que acuden a visitar los Santos Lugares son asaltados sin compasión.

PARA QUE NO OLVIDES

Ep. 03 | PARA QUE NO OLVIDES

1134 d.C., la Península Ibérica se encuentra en plena Reconquista. Tras haber derrotado 26 veces a los almorávides, Alfonso I, el rey de Aragón, es ya conocido como “el Batallador”. Hoy se enfrenta a su última batalla. En su lecho de muerte, cederá todas las posesiones de su reino a la Orden de los Templarios.

OURIQUE

Ep. 04 | OURIQUE

1139 d.C. El joven Alfonso Henriques dirige una escaramuza adentrándose en territorio musulmán. Sorprendidos por un fuerte contingente árabe, tratan de salvar sus vidas entre bosques plagados de enemigos.

CAMPUS ESTELLAE

Ep. 05 | CAMPUS ESTELLAE

Gualdim Pais, con tan sólo 20 años, participó en la famosa batalla de Ourique. Criado como escudero de D. Alfonso Henriques, su destreza con las armas hizo que el rey, emocionado, le nombrara caballero en mitad del mismo campo de batalla.

SANTO GRIAL

Ep. 06 | SANTO GRIAL

Sólo uno de los nueve caballeros originales permanece con vida. Gualdim Pais llegará a conocerle durante el asedio a la ciudad de Gaza. Nadie parece poder explicar por qué, el Gran Maestre de la Orden del Temple, ordena a Gualdim regresar a Portugal y afianzar, sea como sea, las posiciones del Temple en este nuevo reino.