70 años de historia del DNI

26 de junio de 2014

El Documento Nacional de Identidad español, tal y como lo conocemos, nació en 1944 a través de un decreto y comenzó a utilizarse en 1951. Su función es la de acreditar la identidad y los datos personales del titular, así como la nacionalidad.

Francisco Franco se reservó el número 1 y reservó para su familia hasta el número 9, dejando vacantes desde el número 4. Por otro lado, la Familia Real tiene reservados también del 10 al 99, con la excepción del 13, que fue suprimido por superstición.

Los primeros españoles que utilizaron el DNI fueron los presos o personas en régimen de libertad vigilada, después los varones que cambiaban habitualmente de residencia y a continuación todos los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI. Hoy en día se expide en todas las provincias españolas y cada año se superan los 6 millones de expediciones.

Al contrario de lo que muchos piensan, ningún DNI de los que se asignan de nuevo perteneció en el pasado a otra persona; el número de DNI es perpetuo por motivos legales dada su condición de personal e intransferible.

FUENTE: Muy Interesante

Contenido relacionado