Actores de ‘Bárbaros’ en ‘Juego de Tronos’: ¿quién es quién?

22 de septiembre de 2016

Bárbaros, El despertar es el nuevo docudrama de HISTORIA, que consta de ocho episodios y nos descubre -basado en hechos reales- el ascenso y la caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los temerarios líderes bárbaros. Aníbal Barca, Viriato, el gladiador Espartaco, Arminio, la reina Boudica, Fritigerno, el godo Alarico, Atila el rey de los hunos y Genserico son los personajes históricos que se sublevaron contra la supremacía de la civilización predominante durante los primeros siglos de era cristiana. Personalidades cruciales en la historia, representados por actores de primer nivel. Algunos de ellos partícipes en el gran éxito de la cadena HBO, Juego de Tronos (Game of Thrones).

Richard Brake

El actor británico es un caminante blanco en Juego de Tronos, pero no cualquiera, sino que interpreta a su líder: el Rey de la Noche. Se dice que un día fue un legendario Lord Comandante de la Guardia de la Noche. No obstante, se convirtió en una horrible criatura al casarse con una caminante blanca. Aparece desde la quinta temporada y su misión es sembrar el terror en el norte de Poniente.

Brake, por su parte, representa al rey de los vándalos y alanos Genserico en Bárbaros, El despertar. Genserico estuvo algunos años cooperando con los romanos pero, en 439 d.C., dio un giro a su política y, años más tarde, suscitó la huida de Roma del mismísimo emperador Máximo. Aunque finalmente no triunfase su revolución.

Kerry Ingram

Hija del terco Stannis Baratheon, aparece desde el principio de Juego de Tronos como Shireen Baratheon. Fue sacrificada vilmente en la quinta temporada a petición de Melisandre, “la mujer roja”. En este sentido, la pequeña Baratheon sirvió de ofrenda al Señor de Luz para que mediase a favor de Stannis en su contienda con Ramsay Bolton por el poder de Invernalia.

2.KerryIngram

Kerry Ingram aparece en el episodio dedicado a Boudica junto a la actriz Kirsty Mitchell, encargada de encarnar a la guerrera reina de los icenos.

Ian Beattie

Desempeña el papel de Sir Meryn Trant, miembro de la Guardia Real bajo los reinados de Robert Baratheon, Joffrey y Tommen Baratheon. Sus escenas más conocidas van ligadas a la figura de Arya Stark: fue el encargado de asesinar al instructor de baile -profesor de esgrima- de Arya tras la decapitación a Eddard Stark y, años más tarde, la pequeña de los Stark se infiltra en un burdel de Braavos y mata a Trant, en venganza de su maestro.

3.IanBeattie

Beattie protagoniza al general y senador romano Varo en Bárbaros, El despertar. Varo sufrió las nuevas tácticas de guerrilla con las que Arminio sorprendió a las legiones, y con las que les infligieron una de las derrotas más humillantes hasta entonces.

Clive Russell

Encarna al Pez Negro (Brynden Tully) en Juego de Tronos. Es el pequeño de los Tully y un gran guerrero, que ganó su reputación en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Siempre fiel y servicial a la familia Stark.

4.CliveRussell

En Bárbaros, El despertar es Cumelios en el episodio dedicado al cartaginés Aníbal Barca.

Ian McElhinney

Es el gran Ser Barritan Selmy en Juego de Tronos. Lord Comandante de la Guardia Real con las casas Targaryen y Baratheon. Cersei Lannister lo releva del cargo cuando Joffrey se sienta en el Trono de Hierro. A raíz de la destitución, comienza a servir a Daenerys Targaryen junto a Ser Jorah Mormont.

5.IanMcElhinney

McElhinney representa a Tejo y aparece junto a líder de los lusitanos Viriato.

Bárbaros, El despertar goza de actores de primera fila y la participación de un amplio grupo de expertos y colaboradores. No te pierdas los nuevos episodios el lunes a las 22:00 horas.

Contenido relacionado