Arqueólogo por un día

21 de octubre de 2013

La presentación de Arqueólogos por un día hoy en Madrid ha contado con la presencia de algunos de sus protagonisas Flipy, Íñigo Urrechu, María Vasco y Cristina Brondo no han faltado a la cita.

El próximo domingo 27 de Octubre a las 22:55h podrás verles en esta producción de Historia.

Vivirán en primera persona el oficio de arqueólogo junto a los responsables de cada yacimiento.Historia visita con ellos La Draga en Girona, el anfiteatro de Córdoba, Atapuerca en Burgos, el Castillo asturiano de Gauzón, Lancia en Léon y la fortaleza Puig Ciutat en Barcelona.

En cada episodio, Eloi Villa y el jefe del yacimiento explicarán las peculiaridades del paraje arqueológico: las características de la civilización que vivía allí, los vestigios que dejaron a su paso, y sobre todo, su valor científico. Luego, el invitado se sumará al equipo de profesionales de la investigación y comenzará su tarea. Un quehacer que no estará exento de sorpresas, singularidades y dureza. Harán fuego como se hacía hace 300.000 años, cocinarán con técnicas prehistóricas, aprenderán a usar herramientas del neolítico y descubrirán los secretos de algunos de los yacimientos más importantes de España.

Tanto es así que, durante la grabación de Arqueólogo por un día, se encontraron restos y piezas arqueológicas que van desde 950.000 años atrás hasta el siglo XII.

Contenido relacionado