Cinco cosas que no sabías de Corea del Norte

17 de mayo de 2019

Que Corea del Norte es un país muy cerrado es conocido por todos, pero a continuación te dejamos cinco curiosidades que tal vez no sabías.

1 – VIVEN EN EL AÑO 106

Los norcoreanos no siguen el calendario gregoriano, es decir, el calendario que se utiliza oficialmente en casi todo el mundo. El calendario que utiliza Corea del Norte es el calendario Juche.

Este calendario proviene de la ideología homónima, un sistema filosófico, religioso e ideológico que se atribuye a Kim Il-sung.

Para ellos, el año 1 corresponde al año en el que nació Kim Il-sung: 1912. Por lo tanto, ahora (2019) viven en el año 107.

2 – EL ACCESO A INTERNET ESTÁ RESTRINGIDO

Los ciudadanos de Corea del Norte no pueden acceder a Internet libremente. Se calcula que, de 25 millones de habitantes, solo dos millones tiene acceso a Internet. Según un informe de la consultora de inteligencia digital Recorded Future publicado en 2017, el 65% de la actividad de esta élite se concentra en el consumo de vídeos online, jugar a videojuegos y pasar el tiempo en redes sociales como Facebook.

3 – LOS PANTALONES VAQUEROS ESTÁN PROHIBIDOS

Ningún ciudadano de Corea del Norte puede llevar pantalones vaqueros porque se considera un guiño a la cultura occidental, especialmente a la americana. Además, en el caso de las mujeres, solo pueden llevar faldas o vestidos.

4 – EL REPRESENTANTE OCCIDENTAL ES ESPAÑOL

El tarraconense Alejandro Cao de Benós es el único representante occidental de Corea del Norte. Actualmente es Delegado Especial para el Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de la República Popular Democrática de Corea y Presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

5 – TIENEN EL ESTADIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El estadio de Reungrado Primero de Mayo en Pyongyang es el más grande del mundo: tiene capacidad para 150.000 personas.

Contenido relacionado