Cinco cosas que no sabías de Frida Kahlo

15 de julio de 2018

Frida Kahlo es una de las personas más reconocidas de todos los tiempos, ¿sabes todo sobre ella? 

1) A los 18 años sufrió un terrible accidente al ser aplastado el tranvía en el que circulaba. Se fracturó la columna, clavícula, costillas, pelvis, pierna y pie derecho y el hombro. Además sufrió heridas muy graves en abdomen y útero. Tuvo que pasar por 35 operaciones y aguantar el dolor de la recuperación durante toda su vida.
2) Frida Kahlo era bisexual. Se le conocen romances con varias personas de ambos géneros, a la vez que estaba casada. Su matrimonio siempre tuvo infidelidades por ambas partes y aun así estuvieron casados más de 20 años, hasta el fallecimiento de la artista.
3) La artista mexicana quería ser médico. Mientras que cursaba sus estudios universitarios en medicina, sufrió el accidente que cambió su vida. La obligación de estar postrada en una cama durante meses, le despertó su vena artística.
4) Casi la mitad de la obra de Frida Kahlo son autorretratos suyos. Su solitaria infancia y juventud por problemas médicos marcó su carácter, por lo que siempre se dibujaba con la mirada perdida, teniéndose así sola. En ocasiones introducía animales en sus retratos como los monos, animal al que amaba e incluso tenía varios por mascota.
5) Posee el récord por ser la autora del cuadro latinoamericano más costoso. Fue su obra Raíces que se vendió en subasta por 5.6 millones de dólares en 2006.

Contenido relacionado