Cinco cosas que no sabías de la Biblioteca Nacional

1 de marzo de 2019

En 1711 se fundó la Biblioteca Nacional de España, encargada del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. En ella se atesoran siglos de historia de nuestro país, que pueden ser consultados si posees el carné de lector o de investigador.
Además, en sus salas no solamente se puede consultar todo lo que guarda en su interior, sino que puedes disfrutar de exposiciones y actividades culturales. Si quieres conseguir un carnet de lector tan solo tienes que aportar un documento de identificación en vigor y una vez que lo aprueben, podrás consultar los fondos físicos a partir de 1958 y los digitalizados o microfilmados posteriores a esa fecha.

¿Habéis visitado esta joya española? ¿sabéis todo sobre ella?.

1) Entre sus muros atesora más de 30 millones de manuscritos, incunables, grabados, registros sonoros y visuales, revistas, monográficos y mapas. Y esta cifra sube cada año a razón de más de 900.000 nuevas piezas que ingresan en los fondos de la Biblioteca.
2) Posee la colección más amplia de carteles de la República y la Guerra Civil española, con más de 500 guardados en sus cámaras.
3) Muchos de los trabajos de los más grandes de la pintura se guardan en la Biblioteca Nacional como puede ser una colección de dibujos de Goya inéditos.
4) Las primeras siete ediciones del Quijote que aparecieron el primer año de su publicación es otro de los tesoros que se guarda en este megarchivo.
5) Una de las mayores joyas de la literatura como es el Poema del Mío Cid puede verse en este edificio histórico.

Ahora ya sabéis un poquito más de esta joya que tenemos en nuestro país

Contenido relacionado