Cinco cosas que no sabías de la Torre Eiffel

30 de marzo de 2019

Desde que fuera inaugurada en 1889, la Torre Eiffel se ha convertido en todo un símbolo de Francia atrayendo a millones de turistas cada año.

Construida para la Exposición Universal de 1889 con una vida de 20 años, permaneció tras la aclamación popular, orgullosos de esa estructura que modificaba el perfil de la ciudad parisina. Si ya has estado o si aun no la has podido visitar, seguro que hay cosas sobre este monumento que aun no conoces.

1- Otra de las estructuras que compitieron con la Torre Eiffel por erigirse como una de las protagonistas de la Exposición Universal de 1889 fue una guillotina gigante. Por suerte, el comité seleccionador lo descartó y se decantó por el proyecto de Eiffel.
2- Cuando Adolf Hitler visitó París, pidió subir a lo alto de la Torre Eiffel. Sus planes se vieron truncados ya que la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor lo que dejó al dictador en tierra sin poder admirar la ciudad francesa desde las alturas.
3- París es una de las ciudades más visitadas anualmente y una de las causas para que así sea es la Torre Eiffel. Cada año suben a su mirador más de 7 millones de personas, más personas de las que viven en países como Panamá.
4- La Torre Eiffel oficialmente mide 324 metros, desde su base hasta la punta de la antena. Pero esta altura merma en invierno seis centímetros por el frío y aumenta 12 en verano por la dilatación del hierro, material de la torre.
5- El frío, la lluvia, el sol, el viento, la nieve…las inclemencias meteorológicas además de los pájaros y el uso de sus instalaciones por los turistas, hace que la Torre Eiffel necesite una mano de pintura cada siete años. En este proceso emplean más de 60 toneladas de pintura y su restauración dura entre 14 y 15 meses para dejar de nuevo la Torre Eiffel lista para revista.

¿Conocías estas curiosidades?, ¿has visitado ya la Torre Eiffel?

Contenido relacionado