Cinco cosas que no sabías de Muhammad Ali

2 de febrero de 2019

Cassius Marcellus Clay Jr aka Muhammad Ali fue uno de los mayores deportistas de la historia y sin duda el mejor boxeador de todos los tiempos. Aunque creas saber muchas cosas de él, seguro que hay algunas que aun desconocías.

1) Su inicio en el mundo del boxeo fue totalmente casual. Cuando tenía 12 años fue a denunciar a la policía el robo de su bicicleta. Allí conoció a un oficial de policía quién viéndole con ganas de “pegar al que le había robado la bici” le invitó a aprender a boxear. De la forma más casual acababa de nacer una leyenda de la historia. Seis años después de comenzar a boxear, consiguió la medalla de oro en los JJ.OO. de Roma.

2) Su nombre real, Cassius Marcellus Clay le fue dado en honor a un político abolicionista que liberó a 100 esclavos.

3) El boxeo siempre ha manejado cantidades de dinero desorbitadas. El famoso combate contra Sonny Liston le reportó a Muhammad Ali 630.000$ por pelear. Años más tarde la venta de los guantes con los que tumbó a Liston le hicieron ganar 836.000$.

4) La supersticiones están presentes en el mundo del deporte desde hace años y Muhammad Ali no iba a ser ajeno a ellas. Elvis le regaló un albornoz y Ali lo usó en su siguiente pelea. Perdió y el albornoz no volvió a ver la luz del día.

5) Salvó la vida de un hombre que quería suicidarse en 1981. Se ofreció a hablar con él y media hora más tarde logró que el hombre se bajara de la cornisa.

Etiquetas: , ,

Contenido relacionado