Cinco cosas que no sabías de Virginia Woolf

18 de febrero de 2019

Virginia Woolf es considerada uno de los máximos referentes del movimiento feminista. Nacida en Londres en 1882 fue una novelista y ensayista que logró entrar en un mundo dominado por los hombres para exponer claramente sus ideas feministas, muy arriesgadas para la época que le tocó vivir.
Aun así seguro que hay muchas cosas que desconocías de ella.

1) A pesar de la buena crítica de sus obras, Virginia Woolf no fue a la escuela. Fue educada en casa por sus padres, quiénes le enseñaron latín, historia, literatura y francés cuando tan sólo tenía siete años.
2) Virginia Woolf era bipolar. Sus problemas mentales comenzaron desde bien pequeña, cuando tuvo que superar la muerte temprana de su madre que la llevó de cabeza a varias etapas de depresión. Además tuvo que sufrir los abusos sexuales por parte de sus hermanastros.
3) Cuando aun era conocida como Virginia Stephen ideó junto a su grupo de intelectuales una trastada en toda regla. Querían entrar en el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Dreadnought. Para ello se disfrazaron con trajes típicos de Etiopía y se pintaron la cara haciéndose pasar por el Príncipe Malaken de Abisinia. Nadie se dio cuenta de la estafa de Virginia y sus amigos, ni siquiera cuando la lluvia empezó a borrar el maquillaje de sus caras o las sonidos que emitían para comunicarse. Tras 45 minutos dieron por concluida su visita al buque y para que quedara constancia, se envió un escrito al Daily Mirror para que su trastada quedara plasmara y la Royal Navy ridiculizada.
4) Durante la II Guerra Mundial, Virginia Woolf se convirtió en un objetivo de Hitler. Casada con un judío y gran admiradora de su religión, enfureció a Hitler hasta el punto de formar parte de la lista de la muerte del dictador.
5) Sus depresiones constantes la llevaron a intentar suicidarse en varias ocasiones, incluso llegó a intentar tal acto tirándose por una ventana pero la escasa altura evitó el desenlace trágico. Con 59 años estaba dispuesta a acabar con su vida y logró hacerlo, tirándose a un río cercano provista de su abrigo lleno de piedras. Su cuerpo fue encontrado casi un mes después.

 

Contenido relacionado