Cinco curiosidades de Estados Unidos que puede que no sepas

18 de junio de 2018

Estados Unidos es uno de los países de los que más información se tiene del mundo occidental. Sin embargo, aún existen datos que no dejan de sorprender como estas cinco curiosidades que tal vez no sepas.

1 – Es el país con más obesos del mundo

 Según un estudio de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de ciudadanos obesos.

 2- Ley Seca

El gobierno prohibió la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol en 1919. De esta manera, se introdujo la 18ª enmienda para instaurar la famosa Ley Seca.

Más de 10.000 personas murieron por ingerir alcohol de mala calidad en locales clandestinos. Esta prohibición terminó en 1933, con la abolición de la ley.

3- Celebrar la Navidad estaba prohibido

Hasta 1907 era ilegal celebrar la Navidad en Estados Unidos. Se consideraba una fiesta pagana que iba en contra de la religiosidad del país.

4 – La pizza es el plato favorito de los norteamericanos

Estados Unidos tiene más de 66.000 pizzerías repartidas por todo el país y más del 90% de su población la ha probado alguna vez. Además, el 9 de febrero celebran el Pizza National Day, un día de fiesta aprobado por el Congreso.

Esta comida se popularizó cuando las tropas americanas regresaron a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y no con la llegada de inmigrantes italianos al país.

5 – Los matrimonios interraciales estuvieron prohibidos

 En Estados Unidos estaban prohibidas las parejas de diferentes razas hasta 1967, cuando se abolió la Ley de Integridad Racial de 1924. Además, esta ley también contemplaba la esterilización de personas con enfermedades mentales.

Contenido relacionado