Cinco curiosidades de Rusia que no sabías

18 de junio de 2018

Seguro que sabes que Rusia es el país más grande del mundo y que tiene once husos horarios diferentes. Pero, quizá, no conocías las siguientes cinco curiosidades de este país:

1 – La bebida más famosa no es el vodka

La bebida más popular de Rusia es el té. Casi todos los rusos lo toman y lo hacen más de una vez al día. A menudo, lo acompañan con pasteles, bocadillos o bombones. Además, uno de los iconos de la cultura del té en Rusia es el samovar, un hervidor de agua que se usaba antiguamente.

2 – El Tetris lo inventó un ruso

 El famoso videojuego fue inventado en 1984 por el informático soviético Alekséi Pázhitnov. Actualmente vive en Estados Unidos y es el dueño de la empresa The Tetris Company.

3 – Siberia ocupa el 77% de la superficie de Rusia

 La región de Siberia ocupa casi toda la superficie de Rusia: más de 13 millones de kilómetros cuadrados. Sin embargo, a pesar de ser la más grande, Siberia tiene una densidad de población muy baja: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. Únicamente el 28% de los rusos viven allí.

 4 – Ciudad más fría del mundo

 La ciudad más fría del mundo es Yakutsk. Se encuentra en el distrito federal ruso de la República de Sajá, muy cerca del círculo polar Ártico. Allí se han alcanzado temperaturas de hasta -60˚C.

 5 – Los gatos vigilan el Hermitage

 Decenas de gatos de San Petersburgo viven en el territorio del Museo Hermitage para impedir que los roedores se multipliquen y puedan dañar las obras.

Contenido relacionado