Cinco curiosidades del Titanic

15 de abril de 2018

106 años se cumplen del hundimiento del Titanic, el transatlántico más grande y lujoso del mundo. 

El RMS Titanic costó más de 7.5 millones de dólares de la época (unos 350 millones actuales) y estuvo financiado por J.P. Morgan. Construido en Belfast constituía uno de los tres transatlánticos de la compañía White Star Line.

1) Contaba con los últimos avances tecnológicos, como una estación de telegrafía para tripulación y pasajero. Además, era el buque más lujoso. En su interior había piscina, gimnasio, restaurantes y una biblioteca, solo al alcance de la clase alta dispuesta a pagar el caro billete.
2) Solo tres de las cuatro míticas chimeneas del Titanic eran funcionales. La cuarta era para la ventilación. La compañía decidió instalarla como mero componente estético.
3) A pesar de contar con todos los avances del momento, solo tenía 20 botes salvavidas. En el Titanic viajaban 2.223 personas y los botes solo tenían capacidad para 1.178. En la tragedia fallecieron más de 1.500 personas, muchas de ellas atrapadas en el trasatlántico y otras tantas de hipotermia al caer a las gélidas aguas. Solo se pudieron recuperar 209 cuerpos del mar.
4) Su hundimiento duró 2 horas y 40 minutos en los cuales el trasatlántico fue hundiéndose gradualmente por su parte delantera. Justo antes de hundirse definitivamente, el barco se partió en dos atrapando a cientos de personas en él.
5) El mar en calma fue lo que inició la tragedia, ya que en un mar sin oleaje y por la noche es muy complicado el avistamiento de icebergs al haber ausencia de espuma.

Contenido relacionado