Cinco datos extraordinarios del cuerpo humano

5 de febrero de 2019

El cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe y a la vez la más vulnerable. Es increíble las cosas nuevas que se descubren cada año sobre cómo funcionamos por dentro y los avances que se hacen en la ciencia para curar enfermedades que se creían incurables.

1) Cada uno tiene una forma de estornudar diferente. Hay quién lo hace de forma silenciosa y otros que parece que ha estallado una bomba. Pero algo ocurre en todas las personas durante el estornudo y es que varias funciones del cuerpo se detienen. Además para que un estornudo se lleve a cabo participan varias partes del cuerpo como los músculos abdominales, los pectorales, los párpados, los pulmones, la tráquea, la garganta y las fosas nasales.
2) Si no nos cortáramos el pelo jamás, este podría llegar a medir 725km en una media de 80 años de vida.
3) ¿No te has dado cuenta de que tienes que cortarte las uñas de las manos con mas frecuencia que la de los pies?. Esto es porque crecer cuatro veces más rápidas que las de los pies.
4) Nacemos con 14 billones de neuronas. A partir de los 25 años comenzamos a perder unas 100.000 neuronas al día, proceso que se acelera conforme crecemos.
5) El corazón humano bombea unos 182 millones de litros de sangre en toda la vida de un ser humano. Bombea con tal potencia que la sangre podría llegar a un cuarto piso.

 

Contenido relacionado