Cinco mitos y leyendas sobre los Templarios

21 de septiembre de 2018

A pesar de llevar muchos años extintos, los Templarios siguen creando fascinación. Los mitos y leyendas que les rodean siguen presentes en el saber popular hoy en días, ¿tú qué opinas? 

1) Adoraban al diablo: En tiempos de la inquisición, la Iglesia tuvo que sentenciarles para poder así confiscar sus pertenencias. Una de las acusaciones por las que fueron perseguidos y detenidos fue que eran adoradores del diablo e ídolos satánicos. Lógicamente se carecía de pruebas, pero fue una forma de que se pudiera ir a por ellos libremente.


2) Santo Grial: Por más años que hayan pasado, aun no está claro dónde está el Santo Grial. Se sabe que los Templarios lo custodiaban, pero tras su exterminio muchas de las reliquias que protegían desaparecieron. El Santo Grial nunca llegó a aparecer.

3) Virginidad: Siempre se ha creído que para convertirse en caballeros de la orden debían ser vírgenes. La realidad es que no tenían por qué serlo, pero si tomar el voto de castidad durante el tiempo que permanecieran siendo Templarios.

4) Francmasonería: Los francmasones siempre han alardeado de ser descendientes directos de los caballeros templarios y de ser los sucesores de la custodia de sus secretos. No existe forma real de demostrar que esto es realidad.

5) Poder político: Bien es cierto que la influencia de los Templarios fue muy importante durante años. Se conviertieron en pieza fundamental de un nuevo sistema financiero que dotaba de dinero a los ejércitos para sus incursiones. A pesar de estar amparados por la Iglesia y por una amplia parte de la sociedad, cuando Felipe IV decidió acabar con ellos no pudieron hacer nada. Carecían de poder político y en cuanto la Iglesia los sacó de su paraguas de protección fueron exterminados.

Si quieres saber todo sobre los Templarios no te pierdas los lunes a las 22h Territorio Templario, patrocinado por la Diputación de Castellón.

 

Contenido relacionado