¿Cómo trasladaban los monumentos de piedra en Egipto?

25 de noviembre de 2019

Cuando visitamos Egipto o vemos imágnes de su incríbles construcciones, una de las primeras preguntas que nos hacemos es la de cómo consiguieron transladar tal cantidad de piezas de granito. Se apunta que, posiblemente la cantera desde la que se etraían las piezas (cantera de Aswan), estaba conectada con el río Nilo. Al disponer de esta buena conexión, los egipcios aprovechaban la subida de las aguas del río Nilo para transportar todo tipo de materiales. Posteriormente los materiales eran utilizados para construir monumentos tan mundialmente reconocidos como las pirámides de Egipto.

Actualmente el canal del que hablamos y por el que se transportaban los materiales, se encuentra invadido de sedimentos, dato que explica los depósitos de sal encontrados igualmente en la cantera.

¿Crees que fue así como hacían los traslados los egipcios para llegar a construir impresionantes obras arquitectónicas o no?

¿Quieres saber más sobre Egipto, sus dioses y sus reyes? No te puedes perder la exposición DIOSES Y REYES DEL ANTIGUO EGIPTO en Bilbao. La exposición es el resultado de más de cinco años de trabajo del artista Hany Mostafa, quien, gracias a una autorización especial del Gobierno Egipcio, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas,
policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto, conformando un conjunto expositivo único en el mundo. ¡Solo hasta Navidad!

 

Contenido relacionado