¿Cómo y dónde ver el eclipse solar desde España?

21 de agosto de 2017

Hoy, lunes 21 de agosto, se producirá un eclipse solar. La Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, oscureciendo el cielo como si de una corta noche se tratase. El eclipse será total en Estados Unidos y parcial en zonas de Europa occidental, nordeste de Rusia, norte de África, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

El evento comenzará a las 20:44 hora peninsular y alcanzará el punto de máxima oscuridad a las 21:20. El mejor lugar en España para ver este eclipse será en las islas Canarias, donde la Luna cubrirá un 30% de la superficie visible del Sol. Desde la península ibérica, Vigo será la ciudad española donde mejor se podrá observar este acontecimiento celeste (14% de superficie solar cubierta por la Luna).

Para aquellos que quieran disfrutar este evento en su totalidad, será posible seguirlo a través de la web de la NASA  o a través de la página de Facebook del grupo astronómico SAROS. No podremos experimentar un eclipse solar total desde España hasta el 12 de agosto de 2026.

Han sido muchas las profecías que han relacionado los eclipses con el fin del mundo. ¿Crees que los eventos celestes nos afectan y pueden determinar el futuro de la humanidad?

Contenido relacionado